Beatriz Becerra: «Si Zapatero viajó para ayudar al chavismo a hacer las maletas que se apure» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, lanzó fuertes críticas contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien el pasado lunes viajó de manera sorpresiva a Caracas.

La eurodiputada española aseguró que desconoce los motivos de este nuevo viaje de Zapatero, uno de los funcionarios internacionales que más cercano se ha mostrado al régimen chavista.

Becerra dijo, sin embargo, que sí sabe lo que hizo en el pasado: «Ayudó a apuntalar al narco-régimen de Nicolás Maduro con su falso proceso de diálogo».

Zapatero fue uno de los impulsores del diálogo que llevaron adelante la oposición venezolana y el régimen chavista en 2016. Negociaciones que finalmente no prosperaron por el incumplimiento del oficialismo a ciertas pautas acordadas.

El exmandatario, no obstante, acusó a la oposición de no haber cumplido con las condiciones.

«Si hay que juzgar a Zapatero por sus resultados, entonces su fracaso es total. Pero sale peor todavía si tenemos que imaginar sus intenciones. Dado lo que ha hecho, es imposible suponer que había buena fe», consideró Becerra.

Y agregó: «En todo caso, si va a ayudar a los jerarcas del chavismo a hacer las maletas rumbo a Moscú o Pekín, que se dé prisa».

Este es el primer viaje de Zapatero a Venezuela desde que Juan Guaidó asumió como presidente interino el pasado 23 de enero. En estos dos meses y medio más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza, han reconocido al líder opositor como el presidente legítimo del país.

Con información de Infobae.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2019/03/20/beatriz-becerra-si-zapatero-va-a-ayudar-a-los-jerarcas-del-chavismo-a-hacer-las-maletas-rumbo-a-moscu-o-pekin-que-se-de-prisa/

Síguenos por @800noticias