Beatriz Becerra pide cancelar grupo de contacto impulsado por la UE tras expulsión de eurodiputados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

A juicio de la europarlamentaria española, Beatriz Becerra, la expulsión de Venezuela de la delegación de eurodiputados encabezada por González Pons “le quita todo el sentido al grupo de contacto impulsado por la Unión Europea”.

En este sentido, pidió a Federica Mogherini y a los ministros de exteriores que se reunirían este lunes que sea cancelada la iniciativa.

“Se trataba de facilitar la tarea constitucional del presidente Guaidó: elecciones libres lo antes posible. Es obvio que el chavismo, una vez más, no está por la labor. La expulsión de los eurodiputados lo demuestra”, dijo a través de su cuenta de twitter.

“Mogherini dijo que el grupo se daba 90 días para ver si era de utilidad. No hace falta: no lo va a ser. Se vuelve a confirmar que Maduro hará cualquier cosa para ganar tiempo y engañar a todo el mundo”, publicó en otro mensaje.

Considera que ahora lo esencial en Venezuela “es ayudar al presidente legítimo y a la Asamblea Nacional en su hoja de ruta, y en especial en conseguir que la ayuda humanitaria llegue a los venezolanos.

“Lo que tenemos es a un presidente legítimo intentando unas elecciones libres y llevar comida y medicinas a sus ciudadanos. Y a un régimen dictatorial impidiendo ambas cosas”, agregó la europarlamentaria.

“No podemos confiar en el chavismo de ninguna manera, sólo podemos dar lo peor por sentado: harán lo que sea, incluso lo peor, si no somos capaces de impedirlo. Debemos proteger y acompañar a las fuerzas democráticas, en especial el 23 de febrero”, concluyó.

 

Síguenos por @800noticias