BCV tiene cuatro meses sin publicar cifras y debe las de 2014 | 800Noticias
800Noticias
Economía

La morosidad del Banco Central de Venezuela no acaba. Hasta el momento no ha presentado cifras del país al cierre de 2014 ni en lo que va de año. El oscurantismo se impone y ni la Asamblea Nacional debate sobre eso.

El diputado Ricardo Sanguino, quien además es presidente de la Comisión de Finanzas consideró que “si el Banco Central no ha emitido sus cifras, tendrá sus razones”. Descartó de entrada que se vaya a debatir sobre ese tema.

Por otra parte, Elías Matta, diputado de la Unidad, aseguró que la bancada opositora siempre está reclamando, tanto en las comisiones como en la sesión, las cifras oficiales del BCV y de todas las instituciones que no ofrecen cifras oficiales, sin embargo, el debate es negado por la bancada de Gobierno.

Hasta el momento, la máxima institución financiera del país debe, el índice de Inflación, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el informe general del Banco, el índice de liquidez monetaria, entre otros factores.

El economista, Jesús Casique aseguró que el Gobierno nacional no pretende publicar ni atacar la inflación, pues continuará imprimiendo dinero inorgánico, que eleva el factor a su máxima expresión. Al cierre de 2015, los analistas económicos apuntan a una inflación de 145%.

800Noticias/Odell López

Síguenos por @800noticias