BCV subasta Bs. 600 millones en bonos - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela decidió invitar a todas las personas naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela, y a las Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, todas ellas pertenecientes al Sector Público, a través de los Bancos Universales y Bancos Comerciales en proceso de transformación, así como los Bancos Microfinancieros y Operadores de Valores, a participar en la quincuagésima tercera subasta del Instrumento de Inversión «Directo BCV» denominado en moneda nacional.

El monto de la subasta es de 600 millones de bolívares. Está conformada por los instrumentos de inversión «Directo BCV», los cuales serán nominativos, con interés fijo anual, colocados a la par, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela.

No serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al Ente Emisor, al 100% de su valor.

La fecha efectiva de la convocatoria es el 1 de abril, y las entidades podrán iniciar la presentación de las cotizaciones ante el Banco Central de Venezuela a partir de las 11:00 AM del día 08 de abril de 2015, hasta las 12:00 M del mismo día, pudiendo ser prorrogado por el Banco Central de Venezuela.

El monto de la Oferta que resultase adjudicado será liquidado el día 10 de abril de 2015 antes de las 11:00 AM, de acuerdo con los listados transmitidos por las Entidades.

El Banco Central de Venezuela debitará de la cuenta única de las Entidades correspondientes el valor en Bolívares del Pago, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el procedimiento para la liquidación que se publicará en la página Web del Banco Central de Venezuela.

Los Instrumentos de Inversión «Directo BCV» que componen la oferta serán acreditados por el Banco Central de Venezuela en la respectiva cuenta del SICET del cliente.

Por otro lado se dispone que el incumplimiento por parte de las Entidades, en el pago de Órdenes de Compra adjudicadas, presentadas por cuenta de terceros (clientes) causará desautorización de la Entidad en el Registro General del Banco Central de Venezuela para Operaciones con Títulos.

Plazos y rendimientos

El plazo de los títulos a colocar será de 90 y 180 días, y la tasa de interés que devengará, será de 16,5% y 17%, respectivamente.

Los bonos serán colocados a valor par. Es decir, sin descuentos, y serán amortizados a su vencimiento.

Por último, el Banco Central de Venezuela se reserva el derecho de rechazar o invalidar cualquier Orden de Compra, sin necesidad de especificar las razones que motivaron dicha decisión.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias