BCV estaría oficializando el dólar paralelo con Interbanex - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó el dólar paralelo que ha sido tildado de «criminal» por parte Nicolás Maduro y otros voceros del chavismo, tras haber puesto en funcionamiento la plataforma de intercambio de divisas Interbanex.

El economista Víctor Álvarez indicó que la integración de esta plataforma es una señal del agotamiento de divisas y la necesidad de la dirección del chavismo de buscar fuentes de ingresos que le permitan mantener en funcionamiento el sistema.

“Es un incentivo para los inversionistas extranjeros, para las empresas o ciudadanos venezolanos que tienen depósitos en divisas en el exterior, para los exportadores privados no petroleros, para los venezolanos que envían remesas e incluso para el turismo internacional a mandar divisas a Venezuela, porque estarían obteniendo por la vía legal una cantidad superior a la que paga el mercado paralelo”, indicó Álvarez.

Álvarez destacó que esta medida Maduro busca evadir las sanciones impuestas hace un semana a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del gobierno de Estados Unidos, el cuál, era el gran comprador del crudo venezolano.

Con información de Globovisión.

Síguenos por @800noticias