BCV adjudicó 100% del bono directo por 1.000 millones de bolívares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El Banco Central de Venezuela (BCV), adjudicó 100% de las solicitudes recibidas que cumplieron con los Términos y Condiciones de Aceptación de las Órdenes de Compra establecidos en la Convocatoria N° 105 del Instrumentos de Inversión “Directos BCV” por 1.000 millones de bolívares.

La circular con los resultados se publicó el pasado miércoles 6 de abril, donde además destacaron que se dio a los plazos de 90 y 180 días, con tasas del 16,5% y 17,0%, respectivamente.

El Banco Central de Venezuela también convocó a la subasta N° 106 para la colocación del instrumento de Inversión “Directos BCV”, por 1.000 millones de bolívares, cuyo resultado será publicado los próximos días por el instituto emisor.

En la subasta podrán participar personas Naturales residentes en la República Bolivariana de Venezuela; Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares Públicas; y, Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares registradas en la Superintendencia de Cajas de Ahorro

Por otro lado, el BCV también publicó la Convocatoria para las Operaciones de Absorción Extraordinarias por 15.000 millones de bolívares, a un plazo de 56 días.

El Banco utiliza, en forma combinada, las operaciones de absorción con la subasta de bonos “Directo BCV” con fines astringentes.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias