BBC Mundo revela las caras detrás de Dólar Today - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de la BBC

«Más temprano que tarde van a pagar y vamos a tener tras las rejas a todos los bandidos de Dólar Today que hacen la guerra económica contra Venezuela desde Miami”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pronunció estas palabras durante un discurso televisado el 13 de abril de 2015, como antesala a lo que se convertiría en una ofensiva legal del gobierno contra el portal Dolartoday.com.

La página web, que también tiene presencia en redes sociales, publica diariamente la tasa del dólar con respecto al bolívar en el mercado paralelo venezolano, considerado ilegal dentro del control de cambio que opera en el país.

La respuesta en aquel entonces de los directores de Dólar Today (DT) fue lanzar un video por Youtube que mostraba cómo aumentaba el número de visitas a la página después de que Maduro mencionara su nombre en cadena nacional.

“¡Gracias por la publicidad, Nicolás!”, decía el mensaje final del video.

Esa actitud retadora hacia el gobierno es la premisa de la página y lo que ha hecho que se convierta en una espina para Maduro, aseguraron sus creadores a BBC Mundo.

¿Cuánto vale el salario mínimo venezolano en dólares según las tasas de cambio oficiales y la paralela? 

11.577,81 bolívares

Es el valor del salario mínimo en Venezuela

  • 1.155 dólares según la tasa básica establecida para importaciones de alimentos y medicinas, con un valor de Bs.10
  • 56,39 dólares según la tasa de Simadi, un sistema complementario flotante para empresas y personas naturales que actualmente está en Bs. 205
  • 10,80 dólares según la tasa del dólar paralelo, situada en Bs. 1.071,19
Síguenos por @800noticias