BBC Mundo en el 23 de Enero: «Soy chavista pero no estoy con el gobierno de turno» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

BBC Mundo

BBC Mundo se montó en la moto de Johnny y recorrió el que se considera es el principal fortín del chavismo en Caracas, el barrio del 23 de Enero.

Allí iba a votar el presidente Hugo Chávez. De hecho, su cuerpo reposa en ese vecindario en el que hay murales de Lenin, del Che Guevara, de guerrilleros colombianos y, por supuesto, de Chávez.

Sin embargo, tras las elecciones del 6 de diciembre de 2015, en las que la oposición conquistó el circuito electoral del cual forma parte el 23 de Enero, ha quedado en evidencia que el apoyo al gobierno no es tan arrollador como solía ser cuando el líder estaba vivo.

Y es que en ese proceso electoral, el oficialismo perdió por más de 15 puntos porcentuales, lo que le dio a la oposición una supermayoría de 2/3 en la Asamblea Nacional.

La grave crisis económica en Venezuela ha hecho que muchas personas como Johnny se alejen del mandatario que el propio Chávez designó como sucesor.

«Esto prácticamente es un territorio chavista. El 98% de las personas que viven aquí son chavistas», le dice con absoluto convencimiento a BBC Mundo. Pero aclara: «Soy chavista pero no estoy con el gobierno de turno».

«El presidente Chávez se ve que se interesaba en las personas, pero al morir se fueron acabando las ilusiones, se fueron acabando las posibilidades».

La situación ha ido empeorando, reconoce. «Se ha puesto más dura para todos», incluso para comprar alimentos básicos.

«Hoy no hay cómo comprar ni caro ni barato», dice mientras avanza con su moto.

Johnny hizo el recorrido acompañado del enviado especial de BBC Mundo a Venezuela, Will Grant.

Johnny es un nombre ficticio.

Síguenos por @800noticias