«BBC-MSN», una combinación casi imposible - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Camp Nou tendría que haber alumbrado un nuevo duelo entre las seis estrellas de ambos equipos, el grupo que forman por un lado en el Real Madrid Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo (BBC) y, por otro, en el Barcelona, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar (MSN), que por tercera vez en cinco enfrentamientos no se enfrentarán desde el inicio.

La ausencia de Bale por lesión dejará a huérfano al encuentro entre media docena de nombres de los que el planeta fútbol siempre está pendiente. El galés, con problemas en su tobillo derecho, tuvo que abandonar el encuentro ante el Sporting de Portugal de Liga de Campeones y no estará en el Camp Nou.

Operado en Londres, podría ser baja hasta el mes de abril y, en ese caso, se perdería casi 25 partidos del conjunto blanco, incluidos los octavos de final de la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y sólo podría jugar en Copa del Rey si el Real Madrid alcanza la final.

Su ausencia deja cojo el duelo entre Messi-Neymar-Luis Suárez y Benzema-Bale-Cristiano. Falla una parte del pacto estelar y no es la primera vez desde que los seis futbolistas coinciden en la Liga española. Luis Suárez al Barcelona en el verano de 2014, momento en el que coincidieron todos y, de cuatro encuentros de Liga entre Barcelona y Real Madrid, no siempre han coincidido.

En el primero de ellos, disputado en octubre de 2015, también se ausentó Bale. Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en el estadio Santiago Bernabéu y el jugador del conjunto blanco faltó a la cita también por lesión.

A ese partido llegó por los pelos Luis Suárez, que debutó en la Liga española después de cumplir cuatro meses de sanción por el mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

El delantero uruguayo jugó desde el inicio, completó 69 minutos, fue sustituido por Pedro Rodríguez y el Barcelona perdió 3-1 con Messi en el campo. También estuvieron Neymar, Cristiano y Benzema, pero los seis juntos desde el principio, no.

En el choque de vuelta de aquella temporada 2014/15 sí coincidieron todos desde el inicio. La «BBC» y la «MSN» gozaron de la confianza de sus respectivos entrenadores y salieron desde el principio en la alineación de Real Madrid y Barcelona.

Aquel duelo, disputado en marzo de 2015, lo ganó el Barcelona 2-1, con tantos de Mathieu y Luis Suárez para el conjunto azulgrana y de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid. Salvo Neymar, que fue sustituido en el minuto 84, el resto de componentes de la BBC y de la MSN disputaron todo el encuentro.

El tercer enfrentamiento en el que pudieron coincidir los seis, en el curso pasado, acabó con una goleada por 0-4 para el Barcelona. Sin embargo, la consiguió sin Lionel Messi durante casi todo el partido. El argentino se rompió el ligamento lateral de su rodilla izquierda ocho semanas antes y, en su regreso, comenzó el duelo en el banquillo.

Apenas jugó 33 minutos tras sustituir a Andrés Iniesta en la segunda parte y, de nuevo, tampoco pudieron coincidir los seis jugadores desde el principio de un Real Madrid-Barcelona en el que Luis Suárez, con un doblete, fue el principal protagonista.

El último clásico sí que contó con los dos tridentes. Por segunda vez de las cuatro, Neymar, Messi, Luis Suárez, Cristiano, Benzema y Bale jugaron desde el principio de un partido que ganó 1-2 el Real Madrid en el Camp Nou para dar algo de emoción a una Liga que parecía tener color azulgrana.

En aquella ocasión, Benzema y Cristiano dieron la vuelta a un marcador que era favorable para el Barcelona por el gol inicial de Gerard Piqué. Sin embargo, los seis no pudieron acabar el partido. Benzema y Bale fueron sustituidos al final y, una vez más, no se vieron 90 minutos completos de BBC Y MSN.

Ahora, a la quinta oportunidad faltará Bale para romper un enfrentamiento que se esperaba clásico dentro del clásico, pero que, por diferentes situaciones, se ha visto mermado. La combinación BBC-MSN es casi imposible. A la quinta, una lesión, la de Bale, impedirá esa relación que todos los aficionados siempre esperan.

Síguenos por @800noticias