Bayern - Real Madrid y Liverpool - Roma chocarán en semifinales de la Liga de Campeones - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El País

El Real Madrid se enfrentará al Bayern en las semifinales de la Champions League y el Liverpool a la Roma tras el sorteo de la Champions celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

En los últimos seis años, Real Madrid y Bayern se han encontrado tres veces en las fases decisivas de la competición: las dos últimas fueron victorias del lado blanco (2013/14 en semifinales y 2016/17 en cuartos); mientras que la otra la ganó el conjunto alemán en la tanda de penaltis (semifinales de la 2011/12).

El ex jugador ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final de Kiev (26 de mayo), fue el encargado de sacar las bolas que establecieron la composición de las semifinales y el orden de la final.

Los partidos de ida se jugarán entre el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que los de vuelta serán entre el 1 y 2 de mayo. Mientras que en la final, el equipo que oficiará de local en Kyev será el ganador entre el conjunto alemán y el español.

Un dato importante que vale resaltar es que han pasado 42 años desde la última vez que un equipo fue capaz de encadenar tres Copas de Europa. Este es el ambicioso reto que se marca el Real Madrid, al que solo le separan tres partidos de un histórico triplete europeo después de romper la barrera de ganar dos Champions consecutivas, algo inaudito desde que se instauró el nuevo formato en la temporada 1993/94.

Por otra parte, en el sorteo de la Europa League, el azar ha decidido que el Atlético de Madrid se enfrente al Arsenal en las semifinales, y el Olympique de Marsella, al Salzburgo.

Síguenos por @800noticias