Bayern Múnich visita al cuarto y el Brussia Dortmund al tercero - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El Bayern de Múnich (1º) se enfrenta el sábado (14h30 GMT) al cuarto clasificado, el Borussia Mönchengladbach, mientras que el Borussia Dortmund (2º), viajará a Wolfsburgo para medirse con el tercer clasificado de la Bundesliga, en los dos partidos más interesantes de la 15ª fecha del campeonato alemán.

Cuando restan cuatro fechas para el parón de invernal del fútbol alemán, el Bayern podría sentenciar el título honorífico de campeón de invierno si consigue derrotar al Borussia Mönchengladbach y el Borussia Dortmund no suma los tres puntos ante el Wolfsburgo.

Un empate del conjunto bávaro unido a una derrota del Borussia Dortmund también significaría liderato de los hombres de Pep Guardiola al menos hasta que se reanude el campeonato a finales de enero.

El Borussia Mönchengladbach intentará doblegar al Bayern de Múnich, algo que ningún equipo ha conseguido en la Bundesliga esta temporada (13 victorias y un empate).

Cuarto en el campeonato alemán, e invicto en los últimos ocho partidos, desde la llegada del nuevo entrenador André Schubert, el ‘Gladbach’ es el único equipo de la Bundesliga ante el que el Bayern no presenta un balance positivo desde 2011 (3 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

El Wolfsburgo, tercer clasificado pero lejos de su rival del sábado, recibe al Borussia Dortmund con la mente puesta en su visita el martes a Old Trafford en el partido en el que se juega el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

La jornada la abrirá el Schalke 04 el viernes ante el Hanóver. El conjunto ‘minero’ buscará poner fin a sus cinco desplazamientos precedentes, en los que no ha conseguido la victoria.

«Miramos la clasificación pero el camino que queda por delante todavía es largo; es suficiente con dos victorias seguidas para volver a estar en la zona alta de la clasificación», subraya el delantero camerunés Eric-Maxim-Chuopo-Moting, autor de los dos últimos goles, contra el Apoel en Europa League (1-0), y ante el Bayer Leverkusen (1-1) el pasado fin de semana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias