Bayern Múnich aplasta al Sttutgart y se escapa en la liga alemana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El Bayern Múnich derrotó contundentemente este sábado al Stuttgart 4-0 y se escapa al frente de la Bundesliga, con 34 puntos, ocho por encima del Borussia Dortmund, que jugará el domingo contra el Schalke.

En una gran primera mitad, el equipo que entrena Pep Guardiola sentenció su duelo contra el Stuttgart, un histórico que no atraviesa por su mejor momento.

Con goles del holandés Arjen Robben (11), del brasileño Douglas Costa (18), del polaco Robert Lewandowski (37) y Thomas Müller (40), el Bayern, que ya había goleado al Allianz Arena al Arsenal inglés el pasado miércoles en la Liga de Campeones, resolvió el partido en la primera parte.

«Es duro jugar cada tres días y mostrar al mismo tiempo tal mentalidad, peor gracias a nuestros jugadores, hasta ahora lo hemos conseguido», se felicitó el técnico español del Bayern.

«Espero que mantendrán esta mentalidad y esta agresividad hasta la tregua invernal y después hasta el final de temporada», añadió.

El duelo volvió a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra el Bayern y, especialmente, su goleador Lewandowski, que sumó su 14º tanto en sólo 12 jornadas de campeonato.

El equipo bávaro ha sumado 34 de los 36 puntos posibles en las jornadas disputadas y es el único equipo alemán que se mantiene imbatido.

El equipo que entrena Guardiola solo necesitó 11 minutos para abrir el marcador. En un rápido contragolpe, en el que cinco jugadores del Bayern se enfrentaron a la única oposición de un defensor rival, Costa centró desde la derecha y Robben batió al arquero rival.

El conjunto local volvió a sorprender a la adelantada a la defensa de Stuttgart en el segundo gol, logrado por Costa de un disparo cruzado desde la frontal del área (18).

– 14º gol de Lewandowski –

Pasada la media hora, llegó el momento de Lewandowski, rematando en boca de gol un centro de Müller tras una gran combinación entre el internacional alemán y Robben.

La sentencia final fue a cargo de Müller, poco antes del descanso, aprovechando un rechace al travesaño de un cabezazo del chileno Arturo Vidal.

Con ese resultado, el Bayern levantó el pie del acelerador tras la pausa y el segundo tiempo apenas tuvo de interés.

El partido sirvió para que el defensa internacional Holger Badstuber volviese a jugar un partido oficial (entró a la hora de juego por Müller), después de siete meses de baja por lesión.

El jugador, de 26 años, apenas a podido jugar desde que sufriese una grave lesión de rodilla en diciembrfe de 2012, de la que ha sufrido luego diversas recaídas.

«Quiero decir gracias, muchas gracias a los espectadores por la manera en la que recibieron a Holger, fue muy emocionante», destacó Guardiola, ante la ovación con la que el público del Allianz Arena recibió a su jugador.

Al Bayern, campeón en las tres últimas temporadas, parece que solo puede hacerle frente el Dortmund, ya que el tercero en discordia, el Wolfsburgo (3º), vigente subcampeón, cayó en su desplazamiento a Maguncia por 2-0 y queda ya a 13 puntos del líder.

El Bayer Leverkusen (8º) continuó con su irregular temporada y perdió en casa ante el Colonia (7º) por 2-1, pese al tanto anotado por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Cuarto en la clasificación se encuentra el Hertha de Berlín tras su victoria ante el Hanóver (14º) el viernes por 3-1, aunque el Schalke podría adelantarle si el domingo al menos empata en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Dortmund.

En otros partidos disputados esta sábado, el Borussia Moenchengladbach (6º) empató en casa sin goles ante el FC Ingolstadt (10º), el mismo resultado que deparó el duelo entre el Hoffenheim (17º) y el Eintracht Fráncfort (11º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias