Bayern Múnich amplía su ventaja a la espera del anuncio de Guardiola - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El Bayern de Múnich terminó la primera vuelta de la Bundesliga y el año 2015 escapándose todavía más como líder, gracias a su victoria 1 a 0 en Hanóver y la derrota en el descuento del segundo, el Borussia Dortmund, por 2 a 1 en Colonia, este sábado en la 17ª jornada.

De cinco puntos a ocho de ventaja: así amplió el Bayern su margen sobre el equipo de Dortmund, en una carambola perfecta para los hombres de Josep Guardiola, cuyo futuro monopoliza los comentarios en los últimos días en el fútbol alemán.

Thomas Müller, de penal en el minuto 40, consiguió el tanto de la victoria de los muniqueses ante un Hanóver que continúa complicándose y que queda decimoséptimo, en zona de descenso.

Tres puntos que tranquilizan por el momento a los hinchas del líder y vigente campeón, a la espera de saber qué ocurre con Guardiola, que según la prensa alemana anunciará el domingo sus planes de futuro y su eventual marcha al final de la actual temporada.

«No», respondió tajante Müller cuando Sky le preguntó al término del partido si conocía el futuro de Guardiola.

«De todas formas, la prensa está más informada que nosotros. Queremos ganar, con el entrenador que sea», añadió.

El propio Guardiola respondió en conferencia de prensa con un «más tarde» cuando se le preguntaba por el anuncio de su futuro, prefiriendo valorar únicamente lo vivido en el partido.

«Tengo que felicitar al equipo porque tuvimos muchos problemas (por las lesiones) en los dos últimos meses. Espero que sigan en forma el próximo año», afirmó el exentrenador del Barcelona.

El triunfo del Bayern se vio acompañado de la derrota de su principal rival por el título, el Borussia Dortmund, que dejó escapar la victoria en los instantes finales.

El equipo de Thomas Tuchel se adelantó en Colonia con un tanto de Sokratis Papastathopoulos en el 18, adelantándose en un saque de esquina para enviar un certero remate de cabeza, directo a la red.

El Colonia, noveno, estuvo intentando equilibrar el partido durante casi toda la segunda parte, pero no pudo empatar hasta el 83, con el tanto de Simon Zoller.

Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el francés Anthony Modeste firmó en el 90 el gol de la victoria local y el que hundió al Borussia Dortmund en su despedida a 2015, antes del tradicional parón de un mes de la Bundesliga.

– Chicharito, suma y sigue –

En el resto de partidos del sábado, el Bayer Leverkusen se colocó cuarto, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 1 a 0 en el terreno del Ingolstadt (11º).

El autor del gol del equipo de Leverkusen fue el mexicano Javier Hernández, con un golpeo con la derecha en el minuto 73, tras recibir en el área un pase de Karim Bellarabi.

Chicharito continúa con su gran racha anotadora y en la Bundesliga, a la que llegó al principio de este curso, lleva ya 11 dianas.

Hace una semana consiguió su primer ‘triplete’ en el campeonato alemán y el martes firmó un tanto en la victoria sobre el Unterhaching, de la cuarta categoría, por 3-1 en los octavos de la Copa de Alemania. Teniendo en cuenta todas las competiciones, el mexicano lleva 19 tantos con su nuevo club.

El Bayer Leverkusen se pone cuarto gracias a una mejor diferencia de goles con respecto al Schalke 04 (5º), que también tiene 27 puntos y que el viernes había ganado 1-0 al Hoffenheim, que cayó al último lugar, que abandona el Stuttgart (15º) tras ganar 3-1 al Wolfsburgo (6º).

Por su parte, el Hamburgo (10º) perdió este sábado en casa contra el Augsburgo (12º), mientras que el Eintracht Fráncfort (14º) se tomó un pequeño respiro y complica un poco más al Werder Bremen (16º), al que superó 2-1.

Para el domingo quedan los enfrentamientos entre Hertha de Berlín (3º) y Maguncia (8º), y entre Borussia Mönchengladbach (7º) y Darmstadt (13º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias