Bayern-Juventus, duelo en la cumbre por un puesto en cuartos de Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Entre el martes y el miércoles se repartirán los cuatro últimos billetes para los cuartos de final de la Liga de Campeones, con el Bayern Múnich-Juventus (ida 2-2) como plato fuerte, antes del sorteo de la antepenúltima ronda previsto para el viernes.

El Wolfsburgo, por primera vez en estas alturas de la competición, el Real Madrid de Zinedine Zidane, Benfica y París Saint-Germain lograron el pase a cuartos la semana pasada.

El martes el Atlético de Madrid del francés Antoine Griezmann recibe al PSV Eindhoven en un partido muy abierto después del empate sin goles en Holanda.

Los jugadores dirigidos por Diego Simeone llegan a este duelo tras recuperar con fuerza el camino del gol, ya que en los últimos tres partidos han marcado nueve tantos.

«Hemos conseguido un gran resultado que nos da un plus de cara al martes», afirmaba el sábado el centrocampista rojiblanco Saúl Ñíguez, tras ganar 3-0 al Deportivo de La Coruña.

En el otro partido del martes el Manchester City debería cumplir los pronósticos en su estadio tras ganar en Ucrania por 3-1 al Dynamo Kiev.

Para el miércoles quedan dos duelos de altura. La misión parece imposible para el Arsenal, que perdió en el Emirates Stadium por 2-0 ante el todopoderoso defensor del título, el Barcelona.

Además el Arsenal no llega en su mejor momento, después de caer eliminado el domingo en la Copa de Inglaterra ante el Watford (2-1).

Invicto desde hace más de cinco meses, el Barcelona resolvió el fin de semana con una goleada 6-0 ante el Getafe liderado una vez más por el argentino Lionel Messi.

«Está al 95% para ellos y al 5% para nosotros», reconoció sobre la eliminatoria el técnico francés del Arsenal Arsene Wenger.

En el duelo estelar, Bayern Múnich y Juventus, los italianos parecen confiados en ganar en el Allianz Arena.

«Jugamos con demasiado respeto por ellos en la primera mitad en la ida, pero ahora sabemos que son vulnerables, no es por arrogancia, no olvidamos lo que nos pasó en la final del año pasado (derrota ante el Barcelona)», declaró el internacional francés Patrice Evra.

«Es un poco pronto para este tipo de partidos, octavos de final, pero es así, será excitante», señaló el delantero alemán del Bayern Thomas Muller.

Ambos equipos llegan en forma a la gran cita. La Juventus es líder en Italia tras una increíble remontada en la que marcó el paso la sensación argentina Paulo Dybala.

El Bayern también lidera la Bundesliga y el sábado dio otro paso hacia al título al ganar 5-0 al Werder Bremen.

En las filas alemanas está rompiendo cualquier previsión el joven francés de 19 años Kingsley Coman, que protagonizó una exhibición el sábado en la banda derecha con tres asistencias.

Enfrente tendrá a una de las mayores leyendas de la portería, el capitán de la ‘Juve’ Gigi Buffon, que no ha recibido un gol en más de diez partidos de la Serie A, quedando a 3 minutos del récord de imbatibilidad en el campeonato. Un monumento de 38 años.

Síguenos por @800noticias