Bayern deberá cambiar la cara ante Benfica en vuelta de cuartos de Champions | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Tras una victoria por la mínima en Múnich (1-0), el Bayern debe mejorar su imagen en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles (18h45 GMT) en Lisboa ante el Benfica, para asegurarse una quinta presencia consecutiva en las semifinales del torneo.

Sobre el papel, el Bayern, que se acerca a su cuarto título consecutivo de Alemania, un récord, tras ganar (3-1) el sábado en Stuttgart, podría conformarse con un empate en el Estadio da Luz.

Además cuenta con jugadores acostumbrados a la presión de las grandes noches, mientras que su rival lisboeta no llega a unas semifinales europeas desde 1990.

Pero en las eliminatorias de la máxima competición continental, el gigante bávaro no se siente cómodo fuera de Múnich desde la llegada al banquillo de Pep Guardiola en 2013 y solo ha ganado un partido en los siete desplazamientos que ha jugado.

Destaca la derrota 3-1 del año pasado en Oporto, en esta misma fase, que el equipo bávaro remontó en el partido de vuelta (6-1).

“No hay nada decidido. Queremos ganar, tenemos confianza pero no podemos caer en la arrogancia”, advirtió el director deportivo alemán Matthias Sammer que como el entrenador y los jugadores pone el acento en la calidad de la defensa portuguesa.

Para Philipp Lahm, que disputará su partido 103 de la Liga de Campeones e igualará la marca del exportero del club Oliver Kahn, tendrán sobre todo que mejorar su precisión, lo que más les faltó en el partido de ida.

“El otro partido, tuvimos problemas con nuestro juego. Nos faltó precisión en la posesión de balón, cometimos muchos errores en los pases y tomamos malas decisiones”, reconoció el capitán el martes en la revista Kicker.

– Ribery, el hombre del momento –

El campeón del mundo, que sueña a sus 32 años con un segundo título continental tras el conseguido en 2013, cree que con un gol y “buena defensa” el Bayern tiene una gran oportunidad de superar la eliminatoria sin sufrir tanto como en octavos de final contra la Juventus (2-2 y 4-2  en la prórroga).

El español Javi Martínez, que apoyará con su experiencia a jóvenes como Joshua Kimmich y el austriaco David Alaba en el centro de la defensa, desconfía del Benfica, incluso si no podrá contar con el delantero brasileño Jonas, que suma 30 goles en el campeonato.

Para internacional español, la principal arma del campeón alemán está en su calidad en las bandas, donde el francés Franck Ribery se ha convertido en el hombre del momento.

Tras un 2015 lastrado por las lesiones, el extremo celebra el jueves 33 años pero llega en plenitud de energía y demostrando su creatividad en el regate.

Marcó un gol espectacular contra el Eintracht Fránfort (1-0) y dio una asistencia contra el Stuttgart (3-1) y Guardiola calificó de “extraordinario” su partido ante el Benfica en Múnich.

En el otro costado se disputan un puesto el brasileño Douglas Costa, que volvió a sonreír el sábado tras cerrar una sequía de cuatro meses contra el Stuttgart, y el joven francés Kingsley Coman, que descansó en el campeonato para recuperarse plenamente de unas molestias musculares.

Otra buena noticia ofensiva es que el delantero centro polaco Robert Lewandowski tiene “hambre de goles”, después de tener que conformarse con una asistencia el sábado desde que marcara su 8º gol de la temporada en la Champions. El que inició la remontada ante la Juventus a mediados de marzo.

Síguenos por @800noticias