Batman: La ‘baticachetada’ cumple 50 años… un poco de su historia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias.- La mejor forma de materializar nuestro estado de ánimo es a través de un meme, y quizás uno de los más usados cuando se le quiere llamar la atención a alguien es el meme de la ‘baticachetada’ en el cual Batman le lanza una fuerte bofetada aRobin y los globos son modificados por frases de amonestación.

Sin embargo, esta icónica viñeta tiene una historia detrás que celebra un año más este 2 de noviembre, cuando se publicó esta escena en la número #153 del cómic World’s Finest Comics de 1965.

En esta historieta, se relata un destino alternativo de Batman en donde Alfred Pennyworth, el mayordomo de la familia Wayne, imagina un historia en donde los padres de Bruce, eran asesinados por nada menos que, Superboy y Superman, debido a que la pareja poseía el antídoto contra la Kriptonita.

Con la idea de venganza en mente, Bruce Wayne se transforma en un Batman mucho más obsesionado y cuando Robin se da cuenta de su planes para elimimar a los “Supermanes”, recibe una cachetada por parte de su mentor acompañado del “insulto” de mocoso.

Lo que nadie imaginó es que la historieta se haría tan famosa décadas después, y hoy en día es una de las más usadas junto alBad Luck Brian o el Yaoming. La próxima vez que la utilices, tendrás una mejor razón para sacarle provecho.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias