Batea .205 en julio: Slump de Miguel Cabrera aún no preocupa al manager de los Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / Con información de MLB

Miguel Cabrera bateó de 11-2 con un doble en los tres juegos de los Tigres de Detroit el fin de semana pasado contra los Reales de Kansas City, antes de irse de 2-0 con una base por bolas el lunes frente a los Mellizos de Minnesota.

Antes del juego de este martes, el slugger venezolano lleva promedio de .205 en lo que va de julio, con apenas un extrabase (un doble), dos impulsadas, ocho pasaportes y 11 ponches.

Es una muestra demasiado pequeña para señalarlo como un descenso en su carrera, pero lo suficientemente larga para calificarse como un slump.

«También es un poco de suerte», señaló el manager de Detroit, Brad Ausmus. «Normalmente cuando alguien pasa por un mal momento, no le está pegando a la bola con consistencia y cuando logra hacer contacto no resulta en hit. Pero él es humano. Saldrá de este mal momento y cuando eso suceda, le dará a la bola como siempre lo hace».

Incluso con los obstáculos que ha enfrentado últimamente, Cabrera llegó a la acción del martes bateando .287 con 18 jonrones 53 remolcadas y .863 de OPS (porcentaje de embasado más slugging), estadísticas por debajo del estándar de su carrera pero no exactamente un declive para un jugador que cumplió los 33 años de edad en abril.

«Dios, son terribles», dijo con sarcasmo Ausmus acerca de los números de su inicialista. «Los años seguirán pasando, pero Miguel no me preocupa».

La clave del éxito de Cabrera y el de los Tigres será en la recta final.

Síguenos por @800noticias