Basquetbolista Gregory Vargas: «La vida cada vez se complica más para los venezolanos» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias / Agencia Efe

El base venezolano del Montakit Fuenlabrada Gregory Vargas aseguró a EFE que la vida para sus compatriotas en el país sudamericano «cada vez se complica más» por la falta de artículos de primera necesidad y «lamentablemente» la población de países como España no recibe toda la información.

Vargas, que las últimas temporadas ha jugado al baloncesto a caballo entre su país e Israel, donde defendía la camiseta del Maccabi Haifa, esta temporada jugará para el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española, y en una entrevista con EFE este miércoles relató lo que le trasladan sus familiares sobre la situación de su país.

«Aunque ellos me dicen que esté tranquilo, sin embargo la vida allí cada día se complica más, por la necesidad que hay de conseguir los productos de primera necesidad, algo que se complica mucho para todos los venezolanos», describió.

Aunque la situación del país es «tranquila» después de «unos meses bastante difíciles», eso no quiere decir que el contexto sea positivo, según explicó el jugador de baloncesto de 31 años.

«Cuando te digo tranquilo tampoco te puedo decir que esté bien, porque hay muchas cosas que siguen pasando que lamentablemente las personas de este lado no se enteran, solo los que vivimos allá sabemos lo que está pasando», añadió.

Preguntado sobre si cree que en España conocemos realmente la realidad del país latinoamericano, Vargas cree que no siempre llega toda la información.

«Yo creo que no, porque a veces no ven todo lo que pasa allí. Puede ser que vean ciertas cosas, como las protestas del mes pasado, que vi que aquí salieron en la televisión. Pero hay muchas cosas que faltan», argumentó.

«Allí hay mucha delincuencia, no se consiguen medicamentos que son de primera necesidad, es difícil conseguir alimentos. Ahora hay un problema con la gasolina cuando somos un país que somos millonarios en petróleo. Tenemos y hay parte de Venezuela que no tiene gasolina, es increíble que nos esté pasando eso ahora mismo», finalizó el jugador de baloncesto del Fuenlabrada. EFE

 

Síguenos por @800noticias