Basílica de la Chinita será declarada santuario del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Religión

Nota de Prensa

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios será declarada Santuario del Zulia, según decreto del arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, que será firmado el próximo 18 de noviembre, cuando se cumplen 308 años de la renovación mariana y 75 de la coronación canónica.

A través de un comunicado, se informó que como cada año, la Basílica y la Parroquia de San Juan de Dios, en el marco del Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral, que invita a vivir en comunión y solidaridad apoyada en el equipo sacerdotal y en los diferentes grupos de apostolado que hacen vida en ella, se preparan para realizar las Fiestas Patronales 2017 en honor a la patrona zuliana.

Se están programando una serie de actividades a beneficio de las festividades que honran la presencia entre nosotros de la Reina Morena. Estas actividades son El gran Potazo Chiquinquireño y el Bazar en honor a la Virgen, indica la nota.

La ceremonia de la Bajada de la Virgen se realizará como todos los años el último sábado de octubre. “Ella bajará desde su camarín hasta la plazoleta en su ya tradicional Tobogán Mariano, y el Beso de la Virgen, se realizará solo durante el domingo siguiente a la bajada, para esperar con paz y amor a todos y cada uno de sus hijos, sin distinción, que se acercarán para rendirle este tributo de bienvenida a la Virgen que ha bajado para estar cerca de su pueblo”, menciona el texto.

Para este año, La Chinita en su solemnidad vestirá de nuevo el Manto Internacional, que se extenderá para portar en él muchas más medallas como recordatorio de los venezolanos que hoy en día están fuera del país.

También se invita a la feligresía a cambiar las ofrendas florales que se le tributan a la Virgen María por un kilo de alimento, en pro de seguir con la Corona de Caridad, con la cual se ofrece ayuda alimentaria a los más necesitados desde la casa de María de Chiquinquirá.

Finalmente, se insta a los fieles y demás a participar en las diferentes actividades preparatorias programadas para las Fiestas Patronales, primero Gran Potazo Chiquinquireño, los días 29 y 30 de septiembre y también en el bazar en honor a la Virgen que se realizará los días 4 y 5 de noviembre.