Bashar Assad afirma estar listo para elecciones anticipadas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Siria, Bashar Assad, dice estar listo para celebrar elecciones anticipadas si el pueblo así lo demanda.

El mandatario explicó además que unos comicios directos en los que puedan participar todos los sirios serían una mejor opción que que el presidente sea elegido por el parlamento, para que los comicios estén “lo más libres posible de la influencia de las distintas fuerzas políticas”.

Assad realizó las declaraciones durante una entrevista con la agencia de noticias estatal rusa Sputnik, que ha estado publicando extractos durante varios días. Los últimos comentarios se hicieron públicos el jueves.

El presidente propuso además un gobierno de unidad nacional y rechazó una demanda clave de la oposición para formar un órgano de gobierno transicional con plenitud de poderes, acordado por las grandes potencias en una conferencia en Ginebra en 2012.
Autoridades estadounidenses sostienen que Assad ha perdido su legitimidad para gobernar.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo el jueves a la agencia de noticias rusa RIA que estaba listo para trabajar con cualquier grupo militante dispuesto a dejar las armas, a fin de evitar más conflictos en el país.

También dijo que el despliegue de fuerzas de paz de Naciones Unidas en Siria sería ilógico e imposible. “No es realista dado que tales fuerzas, como norma, actúan sobre la base de acuerdos internacionales”, dijo Assad, citado por la agencia. “Dichos acuerdos deberían tener la aprobación de algunos países. ¿Qué países? En este caso no hay otros países. Existe solamente el Gobierno sirio, una sola entidad”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias