Base militar de EEUU será un aeropuerto civil en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia.- Honduras adjudicó al consorcio alemán-hondureño Emco las obras que convertirán en aeropuerto civil la base militar de Palmerola, construida por Estados Unidos en la década de 1980, informaron este martes fuentes oficiales.

«Se adjudicó la licitación de la terminal y otras obras de Palmerola. Más de 1.000 nuevos empleos en su construcción», anunció el presidente Juan Orlando Hernández en su muro de Facebook.

Las obras que iniciarán a mediados de 2016 y se prevé concluyan en 18 meses, fueron asignadas a la única compañía que presentó ofertas, Inversiones Emco, de capital hondureño y alemán, informaron otras fuentes gubernamentales a medios locales.

Palmerola, donde funciona una base militar y una escuela de la Fuerza Aérea hondureña, así como la fuerza de tarea estadounidense Bravo, situada 75 km al norte de la capital, fue construida por Estados Unidos entre 1984 y 1985, como parte de su estrategia contra el gobierno sandinista de Nicaragua y las fuerzas insurgentes de otros países de Centroamérica.

Actualmente, la base alberga a unos 500 militares estadounidenses que se rotan por grupos.

Honduras gestionó con Estados Unidos compartir la base, que dispone de una pista de aterrizaje de más de 2.500 metros, con el propósito de sustituir el aeropuerto civil de la capital, el Toncontín, considerado uno los más peligrosos del mundo.

Según el proyecto, las construcciones de la terminal civil que consistirá en más de 11.000 metros cuadrados con facilidades para la atención de pasajeros, tendrá un costo de 136,4 millones de dólares.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias