Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presentado la dimisión esta noche, junto a la mayoría de sus directivos, para optar a la reelección en las elecciones a la presidencia que se celebrarán en julio, ha informado el club.

Con esta dimisión en grupo, tras la última reunión de la junta celebrada esta tarde noche en el Camp Nou, el Barcelona pone en marcha la comisión gestora, presidida por Ramón Adell, que a su vez es el presidente de la comisión económica de la entidad.

En esta junta gestora también entrarán cuatro directivos: Javier Faus, Ramon Pont, Joan Bladé y Josep Ramón Vidal-Abarca.

Esta junta gestora será la encargada en los próximos días de, como estipulan los estatutos, organizar el calendario electoral que deberá llevar a los socios delBarcelona a elegir presidente y nueva junta para las seis próximas temporadas en una votación que se celebrará entre mediados y finales de julio.

Josep Maria Bartomeu, se ha dado un baño de masas con socios y peñistas en el Camp Nou, en un acto para reivindicar su mandato antes de que presentará la dimisión para concurrir a las elecciones a la presidencia, que se celebrarán en julio próximo.

En el Auditori 1899, lo que se preveía una convocatoria para los medios de comunicación finalmente ha resultado un acto de reivindicación en el que Bartomeu ha leído un largo discurso ante cerca de un millar de socios, después de que este lunes la entidad cursase invitaciones para acompañar al presidente en su último acto público.

De hecho, la comparecencia de Bartomeu se retrasó unos minutos, ya que el presidente se ha desplazado a las oficinas para firmar la ampliación del contrato de Luis Enrique hasta 2017, después de que por la mañana hiciese lo propio con el brasileño Dani Alves, noticias que han desatado la euforia en el auditorio, entregado al aún mandatario del club.

Ya en la sala, cercana al Camp Nou, Bartomeu ha subido al estrado justo delante de las tres copas que el Barcelona ha ganado esta temporada (Copa del Rey, Liga y ‘Champions’) y se ha disculpado por leer su discurso en lugar de improvisarlo. “Porque es muy denso”, dijo.

Aplaudido en reiteradas ocasiones y ovacionado al final con los peñistas y socios puestos en pie, igual que sus aún directivos, Bartomeu ha proclamado que el Barcelona rebasará para la próxima temporada los 600 millones de euros presupuesto y que el “club, el equipo y la afición es lo mejor del mundo”.

Ha vuelto a defender que avanzó las elecciones para “rebajar la tensión que rodeaba el club en enero” y ha emplazado a todos los aspirantes a la presidencia a emprender una “campaña modélica en las formas y en el contenido, y que sea un ejemplo de civismo”.

Además, Bartomeu ha defendido que durante su corto mandato, tras la dimisión de Sandro Rosell en enero de 2014, “debido a la situación convulsa que se ha vivido en algunos momentos, se ha debido actuar con sensatez y con mano firme, para afrontar los problemas de cara y con determinación”.

Fuente: ESPN

Síguenos por @800noticias