Barry Jenkins dirigirá una película sobre el coreógrafo Alvin Ailey - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El cineasta estadounidense Barry Jenkins, ganador del Óscar por su ópera prima «Moonlight» (2016), dirigirá una película biográfica sobre el coreógrafo Alvin Ailey, informó este lunes el medio especializado Deadline.

Bailarín y coreógrafo afroamericano, Alvin Ailey (1931-1989) está considerado como una de las grandes figuras de la danza moderna.

Ailey fundó una reconocida e influyente compañía de danza con su nombre y recibió en 2014, de manera póstuma, la Medalla de la Libertad de Estados Unidos, el máximo honor civil del país.

El estudio Fox Searchlight Pictures, que ha fichado a Jenkins para dirigir este «biopic», llegó a un acuerdo con la compañía del coreógrafo, la Alvin Ailey American Dance Theater, para tener un acceso total a su figura y contar con su bendición para el proyecto.

La cinta también cuenta con los derechos sobre la biografía «Alvin Ailey: A Life In Dance» que escribió Jennifer Dunning.

Con solo dos películas en su filmografía, Jenkins se ha convertido en uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo en EE.UU.

Debutó en la silla de realizador con «Moonlight», un drama de aliento poético y extrema sensibilidad que narraba, en tres actos, la búsqueda interior de un joven en un suburbio negro de Miami para aceptar su identidad homosexual y lidiar con un barrio marcado por la pobreza y las drogas.

Jenkins se llevó el Óscar al mejor guion original de «Moonlight» junto a Tarell Alvin McCraney.

La cinta ganó también la estatuilla al mejor actor de reparto, que fue para Mahershala Ali, y el galardón a la mejor película, un premio que obtuvo después de un increíble fiasco en la gala de los Óscar ya que, en primer lugar y por error, se había anunciado que esa distinción era para el musical «La La Land» (2016).

Jenkins estrenó el año pasado «If Beale Street Could Talk», la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor James Baldwin y que le dio a Regina King el Óscar a la mejor actriz de reparto.

Este filme, marcado de nuevo por el romanticismo y la atención al detalle que caracterizan al cine de Jenkins, se centraba en una historia de amor de una pareja de afroamericanos que se ve abruptamente interrumpida cuando el hombre es encarcelado por una presunta violación.

Síguenos por @800noticias