Barril de petróleo venezolano cerró la semana en 37,23 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida del 9 al 13 de noviembre, en un precio promedio de 37,23 dólares por barril, lo que representa una reducción de 2,67 dólares (6,6 %), en comparación con los 39,90 dólares que registró la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.

La cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 2,08 dólares (4,74 %), al pasar de 43,85 a 41,77 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, se ubicó en 43,41 dólares, lo que supone una caída de 3,02 dólares (6,5 %), con respecto al valor de 46,43 dólares por barril que marcó siete días atrás.

Mientras, el indicador europeo Brent cerró en 46,38 dólares por barril, por lo cual registró una baja de 2,71 dólares (5,5 %), en relación con el precio de la semana anterior, cuando se cotizó en 49,09 dólares.

El despacho de Petróleo y Minería destacó: «Los precios promedio de los crudos terminaron la semana a la baja presionados por el incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, la preocupación por el crecimiento de la demanda petrolera mundial, así como por el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas».

El mercado evalúa una posible disminución de la demanda en China como consecuencia de un crecimiento económico por debajo de 7 % en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, las autoridades del gigante asiático revelaron que aunque el crecimiento económico anual del segundo consumidor de energía del planeta se situará ligeramente por debajo de 8 % en 2015, esta cifra se encuentra muy por encima del crecimiento mundial, de 2,5 %.

Asimismo, los analistas se encuentran a la espera del resultado de II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que se efectuará el 23 de noviembre en Irán, y en la que sus miembros podrán acordar acciones conjuntas para defender el precio de los hidrocarburos.

Esta organización está integrada por Argelia, Bolivia, Brunei, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Síguenos por @800noticias