+VIDEO | Barrientos: La AN debe organizar y promover una cruzada por la salud y el derecho a la vida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Aunque la Asamblea Nacional (AN) ya aprobó un plan de emergencia sanitaria y solicitó la apertura de la ayuda humanitaria para el país, el diputado Williams Barrientos dijo este martes que el Parlamento debe ir más allá y promover una gran cruzada por la salud y el derecho a la vida.

«El Gobierno de manera irresponsable se ha negado a declarar una emergencia epidemiológica pese al brote alarmante de la difteria, paludismo, parotiditis y leismaniasis, condenando al pueblo a una muerte segura de contraer tales enfermedades», señaló Barrientos.

Durante su intervención en la AN, el legislador aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro lleva adelante un genocidio inducido al dejar a los pacientes venezolanos sin hipertensivos, insulina y antibióticos.

«Hay una escasez de medicamentos esenciales del 90% y rl 95% en términos generales», señaló el diputado.

Barrientos, quien es médico de profesión, agregó que no hay nada que celebrar por el Día del Médico cuando más de 22 mil galenos se han ido del país en busca de seguridad y mejor ingreso económico.

Afirmó que solo en Chile se encuentran trabajando poco más de 2.000 médicos venezolanos y 1.845 están en espera para iniciar labores. También dijo que Colombia tiene en su sistema de salud a unos 2.422 médicos de Venezuela en todas las especialidades.

Destacó que en Venezuela los médicos laboran en las peores condiciones y que las redes ambulatorias y hospitalarias están desmanteladas. «Reciben  bajos sueldos y para colmo viven bajo la amenaza de bandas delictvas y de los mismos pacientes», añadió.

Síguenos por @800noticias