Barricadas incendiarias en jornada de protesta estudiantil en Chile | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | Barricadas incendiarias cortaron el tráfico por la céntrica avenida Alameda de Santiago, en el arranque de una jornada de protesta estudiantil convocada para este miércoles, en el día previo a la inauguración de la Copa América 2015.

Grupos de encapuchados encendieron barricadas al frente de la Casa Central de la Universidad de Chile y lograron paralizar el tráfico de la principal arteria de Santiago por varios minutos.

La policía debió intervenir para sofocar la manifestación, que antecede a una gran marcha también por la céntrica Alameda convocada por estudiantes y profesores para el mediodía.

Los estudiantes y maestros, que desde años exigen educación pública, gratuita y de calidad, rechazan una serie de reformas que lleva adelante el gobierno de Michelle Bachelet, por considerarlas “insuficientes”.

De madrugada, en tanto, dos buses fueron quemados, en el marco de una huelga de choferes de una de las empresas del transporte público que el martes iniciaron una huelga indefinida en busca de mejoras salariales.

De acuerdo a las autoridades, sólo el 5% del transporte público de Santiago, una ciudad de seis millones de habitantes, se encontraba afectado por la paralización.

Las manifestaciones buscan presionar a Bachelet un día antes de que ella misma inaugure en el Estadio Nacional de Santiago la Copa América 2015, que disputarán 10 selecciones de Sudamérica, más los invitados México y Jamaica, y centrará la atención en Chile.

Síguenos por @800noticias