+VIDEO| Barreto: Disolver a la Asamblea sería ir en contra de la decisión de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El dirigente del partido Redes, Juan Barreto, indicó que sólo a través de un sufragio se puede determinar el descontento de los venezolanos sobre la Asamblea Nacional (AN).

Para el dirigente el Gobierno Nacional no puede disolver la Asamblea Nacional porque implicaría pasar por encima de la decisión de los venezolanos, dijo este lunes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Barreto destacó que una decisión sobre el  Parlamento debe ser con la participación de los ciudadanos en las urnas electorales.

«GPP debe recomponerse y dejar de ser una alianza electoral»

Barreto indicó este lunes que la cohesión entre los partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) sólo ha funcionado para celebrar elecciones.

Señaló que su partido no ha sido invitado a los encuentros, el Partido Comunista se retiró y otras organizaciones partidistas se han distanciado.

«GPP debe recomponerse y dejar de ser una alianza electoral», afirmó.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que atienda las consideraciones de quienes hacen críticas pues sólo así se puede mejorar la situación.

«No puede ser que quien haga una crítica sea calificado de sospechoso», sentenció.

«Creo que López debe seguir preso»

Barreto rechazó las críticas que ha recibido por una foto donde sale con Lilian Tintori y dijo que solo se trató de un saludo en un pasillo. En ese segmento de la entrevista, mostró algunas fotos donde Chávez saludaba a Obama, a María Corina Machado, al Rey Juan Carlos y otra de Cilia Flores saludando a Henry Ramos Allup.

«Creo que López debe seguir preso. Yo no tengo porque faltarle el respeto a Tintori, solo la saludé porque coincidimos en el mismo espacio”, expresó.

«Las regionales están en un limbo jurídico»

Barreto recordó que el TSJ dictó una sentencia que dejó a más de 70 países como organizaciones ilegales, a excepción del Psuv y la MUD, ante lo que Redes introdujo un recurso.

«Sin partidos no hay democracia, sin partidos quedan obstruidas las elecciones regionales», afirmó.

 

Un voto de confianza para Padrino López

Barreto indicó que debe darse un voto de confianza al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al ser investido de poderes para atender la falta de alimentos y medicinas.

el país se regirá bajo les estándares de la Fuerza Armada Nacional. “Confío en que está decisión sea buena.  Le tiendo la mano al presidente Maduro y a Padrino López, las Fuerzas Armadas son una institución con formación y organización”, indicó.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias