+VIDEO| Barreto advierte que referendo post Constituyente “no puede ser consultivo porque no es vinculante” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

https://www.youtube.com/watch?v=CBYfHdDBGlIEl referendo propuesto por el presidente de la República para realizarse después de que los constituyentes creen una nueva carta magna debe ser un referendo aprobatorio, “no puede ser consultivo porque no es vinculante y no retorna el poder delegado por el pueblo a los constituyentistas”, afirmó Juan Barreto, miembro del partido Redes.

El exalcalde insiste en que “para nosotros es un punto de honor que se consulte, pero tiene que ser un referendo aprobatorio, recordemos que los referendos no son vinculantes… el pueblo sede su soberanía no la transfiere”.

“Debemos darle el beneficio de la duda a Maduro”, asegura. “Si el llamado es para buscar un mecanismo de conciliación, un nuevo pacto social que nos permita vivir en paz, bienvenida esa convocatoria, pero ponemos como punto de honor que se lleve a cabo un referendo aprobatorio”.

Para Barreto el constituyente debe ser temporal, “lo único que es eterno es la soberanía del pueblo”, por lo que cuestiona que dentro de las bases comiciales presentadas por el Presidente Maduro, donde no se establece el tiempo durante el cual estará vigente la ANC.

“Se lee una sentencia que no tiene basamento alguno, los valores no pueden ser sometidos al uso y abuso de una coyuntura”, agregó al afirmas que a su juicio en Venezuela “estamos en una situación de preinsurrección producto del acoso del imperialismo y de una oposición lacaya que quiere acabar a trocha y mocha con el gobierno.”

Cree que las declaraciones que desde el chavismo tildan de “traidores” a todo aquel que manifiesta su crítica hacia las acciones del gobierno, “le hacen daño al presidente… Maduro dice que esta dispuesto a dialogar con sus oponentes pero no se permite el diálogo a lo interno”, sentenció.

 

Síguenos por @800noticias