‘Barrasbravas’ de Boca llegan a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

A el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, se empezaron a ver las primeras camisetas de Boca. Una lupa sobre ellos permitió notar que no se trataba de jugadores ni de dirigentes. Eran hinchas, de la rama más pesada. La Doce, encabezada por sus líderes, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, acompañada de varios laderos, pisaron el país.

La intención de su viaje es hacer allá lo que no les dejan acá: alentar a Boca desde la tribuna. El club los tiene incluidos dentro del derecho de admisión que aplica el Ministerio de Seguridad (en total, son 179 los barras que componen en listado) y la Bombonera permanece cerrada para ellos, tanto por el torneo local como por la Libertadores. Y como dentro del país casi no se permiten hinchas visitantes -los hay en los amistosos y en la Copa Argentina-, este dúo especial espera las excursiones coperas para mostrarse en público.

Sin embargo, no en toda Sudamérica les abren las puertas. En el primer partido en el exterior de este Boca, ante Palestino en Chile, unos 50 barras de La Doce, con Rafa y Mauro, cruzaron la Cordillera en avión. Pero rebotaron en el acceso al estadio, en función de un convenio firmado por los países del Mercosur, comprometidos a pelear contra los violentos prohibiendo su ingreso. Se usó durante el Mundial y también lo suscribió Brasil. Desde que retomaron el control de la barra (en Mar del Plata desbancaron a Fido De Vaux), los aliados sólo pudieron estar en el paraavalanchas en Mendoza (amparados porque en el Súper del 5-0 no les aplicaron el derecho). ¿Será mañana la segunda vez o, ahora alertadas, las autoridades entrarán en acción?

Con información de Olé

Síguenos por @800noticias