Barcelona y Celta empataron 2-2 en Vigo por LaLiga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Barcelona empató 2-2 en el campo del Celta (9º) este martes en la 33ª jornada de la Liga española, aunque sigue liderando el campeonato a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador con su primer tanto con la camiseta azulgrana (36), pero al filo del descanso Jonny empató (45). En la segunda parte Paco Alcácer hizo el 2-1 (64), pero Iago Aspas igualó en el 82.

El técnico Ernesto Valverde, mirando claramente a la final de la Copa del Rey el sábado contra el Sevilla, presentó un Barcelona completamente remodelado, sin Messi ni Luis Suárez de entrada.

En un partido igualado, el Barcelona, que acabó con diez por roja directa a Sergi Roberto (64), comenzó llevando la iniciativa presionando la salida del balón del Celta y llegando más.

Un error del lateral ‘celtiña’ Jonny, acabó con un pase de Paco Alcácer a Dembelé que disparó cruzado en el área marcando el 1-0 (36).

El gol llegó cuando mejor estaba el Celta, que había empezado a presionar más y tras unos momentos de desconcierto, Maxi Gómez se metió hasta la línea de fondo para poner desde la derecha un pase al centro donde apareció Jonny para rematar en boca de gol empatando (45).

Tras el descanso, Valverde metió a Messi y a Sergi Roberto, dando una nueva dinámica al Barça que volvió a adelantarse.

Semedo centró desde la derecha, Paulinho remató en boca de gol y en el segundo palo, Paco Alcácer empujó el balón a gol (64).

Tras la expulsión de Sergi Roberto por una falta sobre Iago Aspas, el Celta trató de aprovechar su superioridad numérica y en el 82 Aspas aparecía para rematar un pase de Emre Mor al fondo de las mallas azulgranas ayudándose con el brazo.

En los últimos minutos, el Celta se volcó sobre la portería del Barça, pero el marcador no se movería.

En el primer partido del día, el Deportivo de La Coruña (18º) empató 0-0 con el Sevilla, que se metió provisionalmente en puestos europeos.

El Sevilla, a la espera del Barça el sábado en la final de la Copa del Rey, se aupó provisionalmente a la sexta posición, la última que da acceso a Europa, desbancando al Villarreal (7º) que recibe en el último partido del día al Leganés (14º).

Un empate del ‘Submarino Amarillo’ le bastaría para recuperar la sexta plaza.

El Deportivo cortó su racha de dos partidos consecutivos ganando, para mantenerse en el antepenúltimo puesto de la clasificación, a cuatro puntos del Levante (17º), que marca la permanencia.

El Sevilla, plagado de habituales suplentes ante la próxima final de Copa, llevó la iniciativa del encuentro frente a un ‘Depor’ que comenzó buscando el contraataque para poco a poco ir a buscar al rival en su campo.

En el segundo tiempo, el ‘Depor’ llegó más, presionando arriba, pero se topó con la buena actuación de Soria.

Pedro Mosquera envió un balón a las nubes ante Soria (46), mientras que Rubén volvió a ganar un mano a mano a Sandro para evitar el gol del Sevilla (55).

La falta de precisión en los últimos metros por parte de ambos equipos evitó que el marcador se moviera en un partido muy igualado.

Síguenos por @800noticias