Barcelona y Atlético sacan músculo; Las Palmas se confirma como revelación | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona y el Atlético de Madrid endosaron sendas goleadas a Leganés y Sporting de Gijón para incrementar la presión sobre el Real Madrid sacando músculo goleador, en una cuarta jornada que confirma a Las Palmas como el equipo revelación, al firmar ante el Málaga su tercer triunfo.

Mientras el Real Madrid de Zinedine Zidane cuenta las horas para buscar un registro histórico sin sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en la visita al Espanyol, con la posibilidad de firmar 16 triunfos consecutivos, sus grandes rivales en la lucha por el título liguero mandaron un contundente mensaje.

Arrancó el sábado con un Barcelona confirmando su total recuperación del accidente en el Camp Nou ante el Alavés. A la goleada del estreno europeo al Celtic escocés le sumó un encuentro para enmarcar de la MSN. Leo Messi, con un doblete, Neymar y Luis Suárez marcaron, asistieron y se divirtieron en un día para la historia de Butarque.

El primer duelo en la elite del fútbol español ante un grande lo saboreó la afición del Leganés, que celebró el vistoso tanto del honor, marcado por el argentino Gabriel de falta, como si fuese el de la victoria cuando el Barcelona ya había marcado cinco (1-5). Los adornos de Neymar con la goleada certificada pusieron el punto negro a una reacción azulgrana repleta de autoridad.

Retomó el testigo el Atlético de Madrid, que recupera sus señas de identidad en cuanto a seguridad defensiva y desata una pegada que exhibe el verdadero potencial de su delantera (5-0). La ‘conexión francesa’ entre Antoine Griezmann y Kevin Gameiro invita a soñar al Vicente Calderón, que al minuto y medio de partido ya saboreaba un plácido triunfo frente al Sporting de Gijón.

Griezmann confirma cada partido su potencial para estar entre los mejores delanteros del mundo. Segundo doblete consecutivo y un liderazgo que confirma la reacción rojiblanca en una semana con tres triunfos, dos en la Liga, que ya le permiten recuperar su sitio de prestigio en la clasificación. Fernando Torres se sumaba al recital con un doblete que cerraba la ‘manita’ a un Sporting que no fue rival.

El inicio del curso liguero ya tiene un equipo revelación. Es la UD Las Palmas de Quique Setién, tercer clasificado con los mismos puntos que Real Madrid y Barcelona, tras firmar su tercer triunfo en cuatro jornadas a costa de un Málaga que aún no ha vencido en ninguna, y encadena dos derrotas consecutivas.

Le sirvió en esta ocasión el tanto de penalti de Momo a los diez minutos para doblegar a un Málaga sin pegada. En plena fiesta isleña los de Juande Ramos lo intentaron de todas las formas posibles pero no encontraron el camino al gol y caen a la zona baja de la clasificación (1-0).

Un año y cuatro meses lleva el Sevilla sin ganar a domicilio. No pudo ni ante un Eibar que acabó con nueve jugadores (1-1). Fue la segunda jornada consecutiva que al equipo armero le expulsan al portero. En esta ocasión fue Joel al borde del descanso.

Si en Granada consiguió vencer en inferioridad numérica, a un Sevilla que debía mostrar cómo le sentaba la resaca de Liga de Campeones le empató gracias a un tanto de Pedro León que igualaba el del argentino Vietto.

Las rotaciones del argentino Jorge Sampaoli no funcionaron y ni acabar ante nueve, tras la roja directa a Dani García, le sirvió al Sevilla para encontrar el camino al triunfo.

Síguenos por @800noticias