Barcelona y Athletic disputan el primer asalto de la Supercopa de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.-  El FC Barcelona sigue su duro inicio de temporada, después de ganar el martes una loca Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4 tras prórroga), y se enfrentará tres veces en una semana al Athletic Bilbao, comenzando el viernes con el primer asalto de la Supercopa de España en San Mamés (20h00 GMT).

Para el Barça, el sueño del sextuplete pasa por el País Vasco: fortalecidos tras su paso por Tiflis, los ganadores del triplete Liga-Copa-Liga de Campeones continúan su plan de ganar todos los títulos en un año natural (6 de 6) como ya hicieran en 2009.

Para esto deberán hacerse con el quinto trofeo, la Supercopa de España, antes de intentar confirmar la hazaña en diciembre en el Mundial de Clubes, que se jugará en Japón.

El calendario fue caprichoso. El club catalán se enfrentará a los vascos en tres ocasiones: el viernes en San Mamés, después jugarán la vuelta en el Camp Nou el lunes y su tercer enfrentamiento será en la jornada inaugural de la Liga española, el 23 de agosto.

«La Supercopa de España contra el Athletic será complicada», previno el lunes el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez. «En este tipo de competiciones la dificultad viene en el hecho que se enfrentan equipos campeones».

Eso no es cierto en esta edición, ya que el Athletic está presente gracias a su condición de finalista de la Copa del Rey, perdida contra el propio Barcelona (3-1), en el Camp Nou. Además, los Leones contarán con varias bajas en su once inicial, entre ellas el prometedor extremo Iñaki Williams, lesionado.

Dudas en defensa, Messi en forma 

Aún así, el Athletic sigue siendo un equipo difícil de batir, sobre todo en Bilbao, y busca su primer título oficial desde 1984.

Del lado azulgrana, los jugadores estarán reflexionando sobre cómo estuvieron a punto de perder un partido que tenían totalmente dominado ante el Sevilla (del 4-1 al 4-4), y que Pedro salvó gracias a un gol en el minuto 115 de la prórroga,

El foco se ha puesto sobre la defensa, un tanto desafortunada en esta pretemporada. «Habrá que analizar qué pasa», reconoció Luis Enrique.

De todas maneras, el técnico encontró consuelo tras la inesperada remontada sevillista y dio un toque de atención a todos los que pensaban que el FC Barcelona se pasearía hacia el sextuplete. «Este es un ejemplo claro de la dificultad en ganar títulos», resumió el entrenador asturiano.

Para fortuna del club ‘culé’, el argentino Lionel Messi volvió de sus vacaciones en plena forma, pese a la decepción de otra final perdida con Argentina, esta vez ante Chile en la Copa América a principios de julio.

En ausencia del brasileño Neymar (paperas), el cuádruple Balón de Oro deslumbró en el encuentro ante los sevillistas, marcando dos goles espectaculares de tiro libre y provocando la falta y el rechazo del arquero en el gol definitivo de Pedro.

Además, en el último enfrentamiento entre estos equipos, hace tres meses en la final de la Copa del Rey, el rosarino dejó para la memoria del aficionado uno de los mejores tantos del año tras un eslalon imparable.

A finales de mayo, el técnico bilbaíno Ernesto Valverde ya se mostró rendido al sudamericano: «Si Messi no es imparable, ‘casi’ lo es…» Una vez más, Leo (Messi) tiene tres partidos para probar a Valverde que tenía razón sobre él.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias