Barcelona se impone en el clásico de España 2-1 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

España – AFP – El Barcelona amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, este domingo en el Clásico que acaparó la atención de la 28ª jornada.

Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31.

El primer tiempo estuvo dominado por el equipo catalán, que terminó ratificando con el gol de cabeza de Matthew en el minuto 18, tras una falta cobrada por Messi.

Pese a eso el Madrid no bajó los brazos, pero el Barcelona seguía presionando hasta terminar en la ocasión que Neymar falló, de ahí se originó la contra del equipo blanco para concretar el empate en los pies de Cristiano Ronaldo en 31.

El termino del primer tiempo fue para el Madrid que inclinó la cancha y sobre el final Bale casi pone el marcador 1-2 con un remate que salió saludando el palo.

En la segunda mitad, el Real Madrid quiso demostrar que el guión no había cambiado y Benzema, uno de los hombres más destacados del partido, tuvo el gol muy cerca (48), pero se topó con una gran intervención del chileno Claudio Bravo.

Cuando el Barça lo pasaba mal llegó su segundo gol. Un pase largo de Dani Alves fue controlado por Suárez, que cruzó lo justo para poner lejos del alcance de Casillas (56).

El gol dio tranquilidad y quitó presión a los locales, que poco a poco fueron controlando la situación.

Messi (73) y Neymar (74) tuvieron ocasiones muy claras para sentenciar, pero sus disparos se fueron fuera por muy poco.

Benzema dispuso de la mejor ocasión del Real Madrid en la recta final, pero una gran intervención de Bravo evitó el empate (77).

Las últimas grandes ocasiones del partido llevaron sello azulgrana, con Jordi Alba (86) y Messi (88), pero Casillas evitó una derrota más amplia.

El domingo se disputaron otros tres partidos en la Liga. El Sevilla reforzó su quinto puesto ganando 2-0 en Villarreal (6º), la Real Sociedad (9º) hundió un poco más al colista Córdoba y Deportivo (16º) y Espanyol (12º) empataron 0-0.

 

Síguenos por @800noticias