Barcelona preparará la próxima temporada en Inglaterra - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona preparará la próxima temporada en el Saint George’s Park, complejo deportivo de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), donde realizará una estadía de pretemporada entre el 25 y el 30 de julio, según ha informado el club azulgrana.

El club catalán ya hizo uso de estas instalaciones durante la pretemporada 2014-15. Se trata de una instalación ubicada en Birmingham, de unas 330 hectáreas y que acoge los entrenamientos de 24 equipos ingleses.

Las instalaciones incluyen un campo de fútbol cubierto de césped artificial, 13 campos exteriores, una pista de atletismo, un centro de medicina deportiva y un hotel de 228 habitaciones.

Tras la estancia en Birmingham, el equipo azulgrana se desplazará hasta Dublín (Irlanda) para jugar ante el Celtic Glasgow (30 de julio) un partido amistoso incluido en la ‘International Champions Cup’.

Además de este partido, los azulgrana tienen previsto jugar dos encuentros amistosos más. El 3 de agosto se medirán al Leicester en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) y el 6 de agosto jugará frente al Liverpool en una ciudad aún por determinar.

Los jugadores barcelonistas se someterán a las revisiones médicas durante la penúltima semana de julio y se entrenarán unos días en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Queda por decidir la fecha del trofeo Joan Gamper, que servirá de presentación oficial del equipo, y que está pendiente del final de temporada y de si los de Luis Enrique juegan la Supercopa de España. El campeonato de Liga da comienzo el 21 de agosto.

Síguenos por @800noticias