Barcelona pierde 2-1 contra la Fiorentina, con gol de Luis Suárez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Florencia, Italia | AFP | El Barcelona perdió este domingo contra la Fiorentina por 2-1, en el cuarto y último partido de pretemporada del vigente campeón de Europa, en el que el uruguayo Luis Suárez anotó para el equipo español.

La Fiorentina comenzó mejor el partido y en apenas un cuarto de hora de partido ya dominaba por 2-0, con los dos tantos marcados por Federico Bernardeschi (4 y 12), mientras que Suárez redujo diferencias poco después (15).

El técnico Luis Enrique aún no contó con los jugadores que disputaron la Copa América, como los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves o el arquero chileno Claudio Bravo.

Así, el Barcelona salió de inicio con un once que seguramente poco tendrá que ver con el que dispute la Supercopa de Europa ante el Sevilla el próximo 11 de agosto en Tíflis (Georgia).

El joven centrocampista Sergi Roberto volvió a jugar de lateral derecho, el belga Thomas Vermaelen (que se perdió la pasada temporada por lesión) formó pareja en el centro de la defensa con Gerard Piqué y en ataque, acompañando a Luis Suárez, estuvieron Rafinha y Pedro, que quizá jugó su último partido con el Barça.

El partido no empezó bien para el Campeón de Europa, que vio como en el minuto 4 el español Borja Valero se deshizo del marcaje de Sergio Busquets con un caño y su centro lo remató a gol Bernardeschi.

Sin apenas tiempo para reaccionar, los locales anotaron el segundo gol, con otra gran jugada individual de otro viejo conocido de los azulgrana, el exbético y exvalencianista Joaquín, que se internó por la derecha y su pase de la muerte lo remató al fondo de la red otra vez Bernardeschi (12).

El Barcelona reaccionó y el croata Ivan Rakitic metió un gran pase al interior del área, donde Luis Suárez se adelantó al defensa y al arquero de a Fiore y marcó el gol del equipo catalán (15).

Pedro, a que la prensa española sitúa de manera inminente en el Manchester United, tuvo tres ocasiones para empatar, pero su primer disparo se marchó fuera (17) y los otros dos los detuvo el arquero rumano Ciprian Tatarusanu (21 y 27).

Suárez tuvo otra clara ocasión antes del descanso, pero remató mal solo ante el portero Viola (40) y el partido llegó al descanso con el resultado de 2-1.

En el segundo tiempo, el Barcelona siguió buscando al menos el gol del empate, pero primero el joven Munir (que sustituyó en la pausa a Andrés Iniesta) y después Suárez, volvieron a fallar ante el arco contrario.

La Fiorentina también tuvo alguna buena ocasión para sentenciar, sobre todo en un remate de Giuseppe Rossi y otro del joven uruguayo Matías Vecino que se marcharon fuera (58 y 89), pero el marcador ya no se movió.

– Tres derrotas en cuatro partidos –

El Barcelona cierra su participación en la International Champions Cup con tres derrotas en cuatro partidos: ganó en el primero a Los Angeles Galaxy (2-1), pero perdió ante el Manchester United (3-1) y el Chelsea (2-2, en los penales), antes de caer ante el equipo italiano este domingo.

Antes de iniciar su temporada oficial con la Supercopa europea (a la que se sumará la Supercopa española ante el Athletic Club antes de iniciar el campeonato), el Barcelona jugará el próximo miércoles el Trofeo Joan Gamper, el tradicional partido de presentación ante su afición en honor al fundador del club, frente a la Roma.

Ante el equipo italiano, es muy posible que disputen sus primeros minutos los jugadores que participaron en la última Copa América, entre ellos los astros Leo Messi y Neymar.

Síguenos por @800noticias