Barcelona mantiene la oferta por Boateng | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Bayern de Munich tasó el pasado verano en 39 millones de euros el precio de salida de Jerome Boateng. La oferta del Barça por el central alemán no superó los 35 kilos, Andoni Zubizarreta en ningún momento quiso negociar nada porque tenía miedo, no quería quedar mal con el Bayern, pensaba que no era el momento y lo que quería era que el futbolista forzara su salida, y por 35 millones la entidad azulgrana haría la operación.

El Barça le ofreció al jugador alemán un contrato de 5 años a razón de 3,5 millones brutos el primer año, aumentando su ficha cada año medio millón de euros, hasta llegar a cobrar 5,5 millones la quinta temporada.

Eso es lo que Zubi siempre negoció por Boateng. Al principio, el que fuera director deportivo del Barcelona, se mostró remiso y luego fue él mismo el que llamó a sus representantes para negociar. Es lo mismo que pasó con Rakitic, que cuando ofrecieron al croata al Barcelona, la Dirección Deportiva lo rechazó y al cabo de 20 días fue el propio Zubi quien llamó a sus agentes para cerrar su fichaje. La operación de Rakitic fructificó, la de Boateng no, porque el futbolista alemán no forzó su salida del Bayern como quería Zubizarreta.

Radio MARCA adelantó el interés del Barcelona en Boateng el pasado 4 de agosto. Ese día Zubizarreta se reunió con los intermediarios del jugador alemán para acelerar las negociaciones al enterarse el entonces director deportivo azulgrana de que el Madrid, a través de José Ángel Sánchez también había preguntado al Bayern por el central. Y es que el Real Madrid el pasado verano no tenía la intención de renovar a Pepe, y sondearon a Boateng como posible relevo del central portugués.

El pasado viernes fue el propio Charly Rexach, jefe de la Comisión Deportiva del Barcelona, el que llamó a los intermediarios de Boateng para reactivar la operación. La idea del Barça es intentar fichar al defensa alemán y dejarle cedido en el Bayern hasta junio de 2016. Hay que recordar que en enero 2016 es cuando expira el castigo de la FIFA, una sanción que hasta entonces impide incorporar jugadores al club azulgrana.

Boateng, campeón del mundo con Alemania en Brasil, puede jugar indistintamente de central o de lateral, por lo que podría cubrir también el hueco que deja en la zaga Dani Alves.

Boateng reconoció en Sport Bild el pasado 4 de marzo la oferta que le hizo el Barcelona: “Cuando un club como el Barcelona se interesa por ti es un gran honor. Sin embargo, no estudié en detalle el tema. Hoy no tienes ninguna necesidad de dejar el Bayern si quieres ganar la Champions”.

Fuente: Marca
Síguenos por @800noticias