Barcelona inicia en Bilbao su defensa del título, Real Madrid debuta en Gijón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | Malaga y Sevilla tendrán el honor de inaugurar el viernes (06:30 GMT) la temporada 2015-2016 de la Liga española, en una primera jornada en la que le Barcelona comenzará su defensa del título en Bilbao y el Real Madrid viajará a Gijón.

En el estadio de la Rosaleda se dará el pistoletazo inicial al nuevo campeonato con un derbi andaluz, en el que Barcelona y Real Madrid aparecen de nuevo como los grandes aspirantes al título, con permiso de Atlético, Sevilla, Valencia o Athletic.

El equipo azulgrana iniciará la defensa del título en el Estadio San Mamés, donde perdió estrepitosamente hace unos días (4-0) en la ida de la Supercopa de España, un título ganado por el Athletic, lo que impedirá al Barça lograr el objetivo de conseguir seis títulos en 2015.

No será un debut sencillo para el campeón, que afrontará además el partido con una defensa en cuadro por las sanciones de Gerard Piqué y del francés Jeremy Mathieu y las lesiones de Jordi Alba y de los brasileños Adriano y Douglas.

El Barcelona, además, ha destacado en esta pretemporada por una inusual debilidad defensiva que le ha llevado a encajar nueve goles en tres partidos oficiales (la Supercopa de Europa y dos de la Supercopa de España).

Ni siquiera podrá valerse de su potente tridente de ataque ya que el brasileño Neymar aún se encuentra recuperándose de unas paperas.

Frente el equipo azulgrana se encontrará con un Athletic con la moral por las nubes, al que solo puede pasarle factura el cansancio acumulado, ya que este jueves disputará la ida de la previa de la Europa League.

A priori, el Real Madrid tendrá en estreno mucho más asequible en Gijón, frente a un Sporting recién ascendido, pero el Estadio de El Molinón y la historia del equipo asturiano pondrá a prueba el nuevo proyecto blanco liderado desde el banquillo por Rafael Benítez.

A diferencia de Luis Enrique, el técnico blanco podrá contar con todos sus jugadores para iniciar una temporada en la que, tras quedarse en blanco el año pasado, el Real Madrid está obligado a sumar algún gran título este curso para que el proyecto del presidente Florentino Pérez no se tambalee.

Si los dos grandes comenzarán su andadura el domingo, los otros pretendientes a los puestos de Champions, Atlético de Madrid y Valencia, tercero y cuarto en el último campeonato, jugarán contra Las Palmas y Rayo Vallecano, respectivamente.

 

– Programa de la 1ª jornada de la Liga española (en horas GMT):

Viernes:

(18h30) Málaga – Sevilla

Sábado:

(16h30) Espanyol – Getafe 
        Deportivo La Coruña – Real Sociedad

(18h30) Atlético Madrid – Las Palmas

(20h30) Rayo Vallecano – Valencia

Domingo:

(16h30) Athletic Bilbao – FC Barcelona

(18h30) Sporting Gijón – Real Madrid

(20h00) Levante – Celta Vigo

(20h30) Betis – Villarreal

Lunes:

(18h30) Granada – Eibar

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias