Barcelona hace oficial la cesión de Tello al Fiorentina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Barcelona ha hecho oficial hoy la cesión por una temporada del delantero Cristian Tello al Fiorentina italiano, equipo en el que ya jugó la segunda mitad de la pasada campaña.

Además, el club italiano se reserva una opción de compra por 8 millones al final de la temporada 2016-17, aunque el Barça asegura que dicha opción puede bloquearla a su voluntad.

Tello debutó con el primer equipo azulgrana la campaña 2011-12, jugando durante tres cursos completos a las órdenes de Pep Guardiola, antes de marcharse en el verano de 2014 cedido al Oporto por dos temporadas.

En el primer año de cesión se convirtió en un jugador clave para Julen Lopetegi en el conjunto portugués, con el que disputó 33 partidos y marcó ocho goles. Pero, al año siguiente, la mala dinámica del Oporto costó el cargo al entrenador y el protagonismo de Tello disminuyó.

Así, en el mercado de invierno el acuerdo de cesión con el conjunto portugués se rescindió, y Tello se marchó a Florencia. En el Calcio disputó 13 partidos -12 como titular-, con dos goles y tres asistencias incluidos.

El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, no contaba con él, así que no le dio oportunidades durante esta pretemporada, pese a participar en la concentración estival de St. George’s Park.

La vuelta al Fiorentina parecía la mejor opción para ambas partes y, por fin, se ha hecho oficial hoy.

Síguenos por @800noticias