Barcelona confía poder inscribir a un jugador por el lesionado Rafinha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, comentó que el club está haciendo todo lo posible para inscribir al turco Arda Turan o a Aleix Vidal antes de enero como reemplazo del brasileño Rafinha, lesionado para al menos seis meses.

«Sabemos que el club está siempre buscando la mejor opción y mira todas las posibilidades que nos podrían beneficiar», dijo el técnico en rueda de prensa este martes.

Ambos jugadores, Vidal y Turan, ficharon por el Barcelona este verano boreal, pero no podrán ser inscritos hasta enero. El club catalán está sancionado por un año sin poder inscribir jugadores, castigo que termina en enero, tras saltarse las reglas de la FIFA concerniente a la firma de jugadores extranjeros menores de 16 años.

Sin embargo, tras la lesión de Rafinha ante la Roma -de la que fue operado este martes-, el club espera poder sacar ventaja de un vacío legal en el que la Federación Española de Fútbol (RFEF) permite inscribir a un nuevo jugador en el caso que un compañero de equipo sufra una lesión que le deje más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

La FIFA confirmó que tanto Barcelona como la RFEF contactaron con ellos sobre el caso.

«Podemos confirmar que se han puesto en contacto tanto club como RFEF. Pero como el caso está actualmente siendo analizado, debéis entender que no podemos hacemos más comentarios», dijo este martes un portavoz de la FIFA contactado por la AFP.

Esta última posición de Luis Enrique contrasta con la defendida la semana pasada, tras la negativa de la FIFA sobre el tema.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias