Barcelona accede por octava vez en diez temporadas a semis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El FC Barcelona ha accedido este martes tras eliminar en los cuartos de final al Paris Saint-Germain a su octava semifinal de la Liga de Campeones de las últimas diez temporadas, lo que confirma el poderío del club blaugrana en el ‘Viejo Continente’ pues además ha ganado tres de estas ediciones, en 2006 (París), 2009 (Roma) y 2011 (Londres), y busca volver a coronarse esta temporada en Berlín.

La derrota de la última temporada ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final evitó que el Barça prolongara su racha de seis semifinales seguidas. Los ‘colchoneros’ eliminaron a los blaugranas tras empatar en el Camp Nou (1-1) y vencer en el Vicente Calderón con gol tempranero de Koke, en el ‘5. Hasta entonces, el Barça llevaba seis semifinales seguidas, con dos ‘orejudas’ ganadas.

Ahora, con este triunfo sobre el Paris Saint-Germain encarrilado ya en el partido de ida en el Parc des Princes (1-3), el equipo catalán regresa a una semifinales que son su hábitat natural. Llevan siete semifinales, contando esta, de las últimas ocho, y ocho si se mira hasta diez temporadas atrás. Junto al Atlético de Madrid, en 2014, sólo el Liverpool inglés ha sido capaz de dejar al Barça fuera de las ‘semis’, en 2007, cuando les apearon en los octavos de final.

El ciclo exitoso empezó en París, en 2006, cuando el Barça ganó al Arsenal (2-1) en el Stade de France de Saint-Denis. Los goles de Eto’o y Belletti dieron la vuelta al gol inicial de Campbell para lograr la segunda Liga de Campeones de la historia del Barça. En 2007 cayeron ante el Liverpool en octavos, y en 2008 empezó la racha de seis temporadas estando entre los cuatro mejores equipos del continente.

A destacar las ‘Champions’ conquistadas en el Olímpico de Roma en 2009, ante el Manchester United (2-0) con goles de Eto’o, de nuevo, y Messi. También la cuarta Liga de Campeones, ganada en 2011 en Wembley donde ya se ganó la primera en 1992. De nuevo el rival fue el United y cayó 3-1 por los goles de Pedro, Messi y Villa que hicieron olvidar el de Rooney.

El resto de temporadas cayó el Barça en semifinales, pues en este ciclo solo ha ido a una final a ganarla. En 2013, cayó en la última eliminatoria contra el Bayern de Múnich de forma clara y dolorosa (4-0 en el Allianz Arena y 0-3 en el Camp Nou).

En 2012 el ‘verdugo’ fue el Chelsea (1-0 en Stamford y 2-2 en el Camp Nou, con gol de Torres en el descuento que dejó al Barça fuera de la final), y en 2010 cayó ante el Inter de Milán de Mourinho, rozando la remontada en el Camp Nou (1-0) del 3-1 encajado en el Giuseppe Meazza. En 2008 el rival fue el United, que esa vez sí ganó con un único gol de Scholes en Old Trafford.

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias