Barcelona, a 3 puntos del título - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La victoria del Barça ante la Real (2-0) y el empate del Real Madrid ante el Valencia (2-2) acerca mucho el título de Liga al equipo de Luis Enrique. Tanto que el Barça será campeón si gana un partido más o si el Madrid pierde, ya que el conjunto blaugrana saca cuatro puntos a su perseguidor (goalaverage favorable al Madrid, con 4-3 global a su favor) y sólo quedan dos jornadas por disputarse.

El Barça visitará la próxima jornada el estadio Vicente Calderón (domingo, aunque hay una huelga convocada) ante el Atlético de Madrid, que se juega la tercera plaza, y recibirá al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, en plena lucha del equipo gallego por el descenso. El Real Madrid, por su parte, irá a Montjuïc la próxima jornada para medirse a un Espanyol sin grandes objetivos puesto que ya logró la permanencia y Europa le queda algo lejos, aunque todavía cuenta con opciones, y jugará el último partido de Liga en el Bernabéu ante el Getafe, en una situación similar, aunque algo menos boyante.

De momento, el conjunto blanco debe ganar su próximo envite y esperar que el Atlético, eterno rival, le haga un favor sacándole al menos un empate al Barcelona. Y, de lograrse, debería esperar otro tropiezo del Barcelona en la última jornada para optar al título.

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias