Barboza: No se pueden ejercer los derechos políticos porque estamos en dictadura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, dijo este domingo que en Venezuela no se pueden ejercer los derechos políticos porque hay una dictadura con “caricatura de democracia”.

Entrevistado por el periodista Carlos Croe en el programa “Dialogo Con…” por Televén, Barboza señaló que por esa razón el sector opositor apela a la comunidad internacional para que ayude en la solución de la crisis política.

El diputado se refirió al acuerdo que se aprobó con el 90 por ciento de los parlamentarios en sesión ordinaria de la AN el pasado martes, en el que se hace un diagnóstico de la situación socioeconómica que vive el país.

Resaltó el hecho de que los principales cinco partidos políticos que sacaron más votos en las últimas elecciones están ilegalizados, con algunos de sus líderes en el exilio, otros presos o otros sometidos a juicio.

“En el país no está vigente la garantía de los derechos políticos y frente a un gobierno que impone por la fuerza sus decisiones evidentemente nosotros recorrimos a la comunidad internacional, porque lo que está en juego en Venezuela no es simplemente la suerte de la oposición, sino la del pueblo venezolano», señaló.

Dijo que en el acuerdo aprobado por la AN se establece que se celebren en Venezuela elecciones libres con otro Consejo Nacional Electoral (CNE) y observación internacional.

Además se advierte que el 20 de mayo hubo una «supuesta» elección presidencial desconocida por el Parlamento, por el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional.

“Por eso consideramos que el próximo período presidencial, a partir del 10 de enero de 2019, se inicia sin un presidente legítimamente electo. Antes de esa fecha se debe producir una solución política que evite que la crisis de ilegitimidad se agrave, además de la situación social y económica”, precisó.

 

Síguenos por @800noticias