Barboza: el simulacro del oficialismo parecía un velorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– El candidato a la Asamblea Nacional, Omar Barboza, aseguró que los resultados de la movilización del oficialismo del ensayo electoral que celebraron este domingo, ratifican a su juicio, que  la oposición ganará las parlamentarias.

Barboza catalogó como un “velorio” el ensayo electoral del Gran Polo Patriótico y aseveró que ese escenario sumado a las cifras de las encuestas, demuestran que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va a conseguir la victoria en el sufragio del 6-D.

Sin embargo, llamó a no caer en triunfalismos: “Hay que hacerle ver a la población que es el rumbo del país el que se está jugando”, puntualizó este lunes en una entrevista que concedió a Globovisión.

En ese sentido, afirmó que no confía en el ventajismo que procura implementar el oficialismo en los sufragios, por lo que  la MUD estará desplegada y vigilante del voto asistido que a su juicio, termina siendo, el voto forzado. “La trampa está donde nosotros no estemos por eso nosotros vamos a estar en todas partes”, destacó.

“Tenemos los mecanismos para hacer valer la voluntad popular”, sentenció al tiempo que expresó su confianza en la manifestación de cambio que desean los venezolanos se haga sentir en las urnas electorales.

En cuanto a la tesis de las autoridades de que la oposición va a retirar las misiones sociales de llegar al poder, apuntó que la MUD no sólo pretende que permanezcan, sino mejorar esos planes sociales.

Síguenos por @800noticias