Barboza afirmó que de haber votos nulos son de la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado reelecto, Omar Barboza, indicó este miércoles que el Gobierno está tomando medidas apresuradas que catalogó de ilegales pero puntualizó que estas tienen vigencia hasta el 4 de enero.

Barboza aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, «debería ponerse serio y aceptar la derrota» que se dio en las urnas electorales en las elecciones parlamentarias que se celebraron el pasado 6 de diciembre. Estas declaraciones las hizo en referencia a la investigación de votos nulos que anunció el Jefe de Estado, por lo que indicó: «Merece una cura de sueño», aseveró.

En ese sentido, acotó que está de acuerdo con que se investiguen los votos nulos y apuntó que estos favorecerían a la oposición que seguramente alcanzaría más curules en el parlamento: «Llegaríamos a 113 ó 116 diputados», afirmó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Por otra parte sobre el próximo nombramiento de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), expresa para el parlamentario la intención de «querer utilizar al poder judicial como instrumento político», indicó.

Entretanto, sobre la reforma de la Ley Orgánica de Defensa Pública para evitar la destitución de funcionarios públicos, Barboza le envió un mensaje al presidente del la AN mencionando el artículo 203 de la Constitución Nacional: «Le recuerdo al diputado Cabello que la modificación de una ley orgánica no se puede hacer sino con las dos terceras partes del parlamento», dijo al tiempo que puntualizó que la bancada oficialista no tiene esta cantidad de asambleístas.

En esa materia, el también abogado sentenció que durante la gestión de la llamada revolución «la justicia ha sido instrumentalizada» y criticó que «sin justicia no hay democracia». Para Barboza, otra de las manipulaciones gubernamentales fue «la entrega de tierras sin título como un instrumento de presión política para los ciudadanos como electores.

Rechazó que las autoridades del Gobierno se «olvidaron por 16 años del parlamento comunal» y lo instalaron durante su última sesión ordinaria.

Sobre los propósitos de la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que se mantendrán las pensiones, las misiones y los programas sociales, así como se aprobaran recursos para atender los problemas del país y se realizará contraloría.

 

Entre las normativas que se piensan impulsar, indicó que la Ley de Amnistía plantea ponerle «fin a la persecución política» y no solo favorecer a un grupo de políticos venezolanos que se encuentra detenidos.

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, el choque entre el Gobierno y la oposición debe neutralizarse para encausar las soluciones a las problemáticas que afectan a la ciudadanía. «La vamos a respetar mientras respete nuestra posición», puntualizó.

 

 

Síguenos por @800noticias