Barbara Bush rechaza someterse a nuevos tratamientos médicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 La exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, cuyo estado de salud es delicado desde hace años, ha decidido que no volverá a acudir al hospital y que en adelante apenas se someterá a «tratamientos paliativos» en su propio hogar, según informaron hoy fuentes próximas a la familia.

«Tras una serie de hospitalizaciones recientes, y tras haber consultado con sus familiares y médicos, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no someterse a tratamientos médicos adicionales y en vez de eso se centrará en tratamientos paliativos», anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, en un comunicado.

La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del también exmandatario George W. Bush (2001-2008) hace tiempo que padece una obstrucción pulmonar crónica, que afecta su capacidad cardíaca, lo que le ha llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

«A nadie que conozca a Barbara Bush le sorprenderá saber que ha sido una roca frente a su deteriorada salud, preocupándose -gracias a su fe- no de sí misma, sino de los otros», agrega el comunicado.

Aunque McGrath no ha querido profundizar en si se ha producido algún cambio en su estado de salud que haya llevado a la exprimera dama a tomar esta decisión, la portavoz apuntó que Barbara Bush se encuentra «rodeada de una familia que adora».

Síguenos por @800noticias