Barack Obama viajará a Kenia en julio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos |AFP. El presidente de Estados Unidos Barack Obama viajará en julio a Kenia, país donde nació su padre, en su primera visita a este país africano desde su llegada a la Casa Blanca en 2009, anunció el lunes el ejecutivo estadounidense.

Obama participará en la «Cumbre mundial del Empresariado» y mantendrá una serie de encuentros bilaterales.

El presidente estadounidense se entrevistará con su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, indicó un responsable de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

Durante su primera gira africana en julio del 2013, Obama estuvo en Tanzania, Senegal y Sudáfrica, pero no visitó Kenia.

En ese momento consideró que «no era el buen momento» para ir a ese país, en referencia a las acusaciones de crímenes de lesa humanidad contra el presidente Kenyatta por el presunto papel que tuvo en las violencias postelectorales de 2007.

Sin embargo, en diciembre 2014, el Tribunal Penal Internacional (TPI) renunció a juzgar a Kenyatta. La fiscal Fatu Bensuda había denunciado entonces una «serie de obstáculos mayores» a su investigación.

Se tratará del cuarto viaje a África subsahariana de Obama desde su llegada a la Casa Blanca.

Interrogada sobre si Obama se reunirá con miembros de su familia que viven en Kenia, la Casa Blanca indicó que por el momento no se ha determinado la agenda detallada del viaje.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias