Bandera palestina ondea en la ONU, hito en un conflicto estancado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.-  Los palestinos izaron por primera vez su bandera en la sede de las Naciones Unidas este miércoles, en un gesto simbólico que, no obstante, no esconde el estancamiento absoluto de una de las crisis más antiguas en la historia del ente mundial.

«En este momento histórico le digo a mi pueblo en todas partes: icen la bandera de los palestinos muy en alto porque es un símbolo de nuestra identidad», dijo Abas, de 80 años, a la multitud.

«Hoy es un día de orgullo para los palestinos: el alba se aproxima», agregó el presidente de la Autoridad Palestina durante la ceremonia.

La bandera roja, negra, blanca y verde fue izada en el jardín de rosas de la sede de la ONU, en una nublada tarde neoyorquina que amenazaba con lluvia. Algunos aplausos y bulla estallaron al verla ondear con la brisa.

El pabellón será luego llevado al frente del edificio de la ONU, donde ondeará entre las banderas de los 193 países miembro de Naciones Unidas, y de El Vaticano, que como Palestina, tiene estatus de miembro observador en la ONU.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias