Banda El Picure atacó sede policial en Barbacoas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La tarde de este domingo se produjo un ataque con granadas y armas largas por espacio de una hora a una sede de la Policía del estado Aragua en la población de Barbacoas, situación que dejó como resultado cuatro funcionarios policiales heridos de gravedad.
La acción vandálica fue protagonizada por miembros de la reconocida banda delictiva de José Tovar Colina, mejor conocido como El Picure, quienes intentaron rescatar a tres de sus compañeros que fueron apresados por el organismo de seguridad regional en días pasados y se encontraban en las celdas de esta dependencia policial.
En el hecho participaron unos diez sujetos, quienes lanzaron un artefacto explosivo militar y causaron destrozos a la comandancia, mientras que los funcionarios policiales que se encontraban de guardia resistieron por más de media hora la acción delictiva.
Se pudo conocer que los diez hombres habrían atacado con el fin de rescatar a tres miembros de su organización criminal, los cuales habían sido detenidos en días pasados por la policía regional y se encontraban en dicha comandancia.
Los policías que resistieron el ataque  por más de media hora solicitaron el apoyo a otros organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana, El  Cuerpo de  Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y hasta de la propia policial Estadal, para poder sacar a los heridos y detener a los responsables, pero los bandidos fueron más astutos y antes de comenzar con el ataque, dejaron obstáculos y lanzaron en la vía los conocidos «Miguelitos», por lo que varias de las patrullas que acudieron al llamado de emergencia terminaron accidentadas y así pudieron escapar.
Sobre el estado de salud de los policías heridos se conoció que se encuentran bajo observación médica y su pronóstico es reservado.
La zona fue tomada policialmente y diversos organismos se encuentran trabajando en pro de ubicar tanto a El Picure como a sus secuaces, quienes tienen en su haber un historial criminal considerable, donde su fuerte es el ataque a sedes policiales con granadas.
800Noticias/Félix Azuaje
Foto referencial
Síguenos por @800noticias