Bancos de Eurozona están “en mejor situación” que hace unos años | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El sector bancario de la zona euro está “en una mejor situación” que hace unos años, estimó este jueves el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al llegar a una reunión de ministros en Bruselas.

“Creo que en la zona euro, estructuralmente, estamos en una mejor situación que hace unos años, esto vale también para nuestros bancos”, dijo.

Las bolsas europeas se desplomaban el jueves, con caídas que llegaban a superar el 3% y que eran abismales en el sector bancario en particular, por preocupaciones a causa de los precios del petróleo y la situación de la economía mundial.

Hacia las 13H15 GMT, París perdía 3,70%, Fráncfort 2,56%, Londres 2,11%, Milán 5,32% y Madrid 4,10%.

El hundimiento parecía imparable en el sector financiero, que ha visto lastrados sus índices desde hace varias semanas. Este jueves registraban pérdidas abismales que superaban para algunos, como en el caso del grupo bancario francés Société Générale, más de 10%.

“Es un terremoto bancario”, afirmaban varios medios de counicación alemanes.

El Deutsche Bank, el primer banco alemán, volvió a hundirse a pesar del respiro que obtuvo el miércoles, cuando si título subió 16% por rumores sobre una operación de recompra de deuda.

Interrogado en particular sobre el caso del Deutsche Bank, Dijsselbloem desistió de pronunciarse y afirmó que no tenía “una opinión sobre bancos individualmente”.

Síguenos por @800noticias