Banco Central de Argentina anuncia intervenciones en el mercado cambiario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Cactus24

Las caídas de las bolsas latinoamericanas están en el despeñadero con los problemas de inestabilidad monetaria que tiene Argentina, y a la vuelta, unas elecciones generales.

Ahora, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este lunes medidas de intervención en el mercado cambiario para “reducir más agresivamente la cantidad de pesos”, entre las que destacan la venta de dólares aún cuando el tipo de cambio esté dentro de la llamada zona de no intervención.

Según un comunicado emitido este lunes por el Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA, la entidad financiera podrá vender divisa estadounidense “aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo de 51,448 pesos”, con un monto y frecuencia que dependerá “de la dinámica del mercado”.

En caso de que el tipo de cambio supere este valor, el BCRA aumentará de 150 a 250 millones de dólares el monto de venta diario, y además se reserva la opción de realizar “intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario”.

El FMI manifestó que está complacido con las medidas tomadas este lunes y no duda que pueda ayudar a la economía del país suramericano.

Con información de Cactus24 

Síguenos por @800noticias